PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con QRDBRichText


m.ruiz
26-11-2007, 09:36:16
Buenos días a todos:
Tengo un pequeño problema con el componente QRDBRichText. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre esto, porque estoy un poco perdida.

Os comento:

Mi intención es imprimir una tabla completa en un formulario que yo he diseñado.
Tengo mi Quickrep, con sus distintas bandas. En el centro he colocado la banda DetailBand, donde tengo una serie de campos que hacen referencia a dicha tabla.
Tengo asignados para cada componente el dataset de la tabla y su correspondiente Datafield, para que muestren su valor.
He colocado un QRDBRichText que hace referencia a un campo memo de la tabla. Le he colocado el dataset, y el datafield, pero cuando ejecuto mi aplicación y muestro el reporte, me aparecen todos los campos correctos, excepto ese campo, que me aparece vacío. No muestra datos para ninguno de los registros de la tabla.

No se si me estoy saltando algo, o que con este componente tengo que indicar alguna referencia más, pero es que no encuentro que diferencia hay con el resto de componentes, asigno el dataset y el datafield, y listo.

En fin, espero que alguien me pueda ayudar respecto a esto.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos!!! :D

Lepe
26-11-2007, 10:09:17
Si no tienes texto enriquecido, podrías usar un QrMemo o QrExprMemo.

acabo de hacer la prueba y efectivamente, no me aparece nada en el qrdbrichedit :confused: amén de un error al cerrar el Preview 1400: el identificador de la ventana no es válido :confused:

No tengo los campos declarados como Memo y nunca he usado ese componente. Siento no poder ayudar más.

Saludos

m.ruiz
26-11-2007, 10:16:28
Claro, te preguntarás porque utilizo el qrdbrichedit en vez de QrMemo o QrExprMemo. El problema es por la alineación, cuando pongo un memo, y el texto que obtiene de la tabla es grande, no me hace salto de línea al final y claro se me queda la línea cortada en el reporte.

es posible que a mi se me escape alguna opción de configuración para estos componentes (memo y exprmemo), pero al no saber como alinearlo, utilizo el Qrexprmemo.
Muchas gracias de todas formas.

Un saludo.

Lepe
26-11-2007, 10:27:18
Lepe: utiliza el buscador, habrías encontrado este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=248364#post248364) :D :D :D

Inténta con Preview en lugar de PreviewModal y dime si usas el previsualizador estándar de QuickReports. Aunque de todas formas no creo podamos solucionarlo :(


Saludos