PDA

Ver la Versión Completa : QRExpr


d044
28-11-2007, 13:47:37
buenas, me presento, soy damian y acabo de darme de alta en este foro.
quisiera me puedan decir si alguien tiene o sabe de algun tutorial sobre QREXPR para los QuickReport.

no se si estare haciendo bien, pero estoy intentando con este control hacer lo siguiente en un QuickReport. Tengo un campo en una tabla, llamemosle CAMPO1 de tipo boolean y un QRLabel, la idea es cambiar la propiedad Enabled del QRLabel segun en valor del campo CAMPO1 de la tabla, algo asi

QRLabel.Enabled:= StrToBool(Tabla['Campo1']);

no se como puedo hacer eso en un quickreport donde salen varios registros impresos y para cada uno tengo que, imprimir o no, un texto dependiendo del valor de campo1.
espero haber explicado bien el problema y desde ya agradezco a todos. Saludos damian

Lepe
28-11-2007, 13:54:22
selecciona la banda (qrband) donde está el qrlabel, usa el evento OnPrint de la banda y allí modificas el valor de Enabled.

Sabrás que al establecer Enabled:= false, lo que hace es ocultar el Label ¿verdad?. Normalmente en Delphi Enabled es usado para poner en color gris (deshabilitar) un control, en QuickReport, lo oculta.

Si no quieres ocultarlo, cambia el color de la fuente del qrLabel.

Saludos

d044
28-11-2007, 14:04:56
Gracias Lepe!
lo solucione como dijiste, parecido en realidad.
en el evento BeforePrint del QRSubDetail donde estael QRLabel puse lo siguiente:

Qrlabel.Enabled:= StrToBool(Tabla['Campo1']);

me estaba complicando con el QRExpr, muchas gracias.

ya sabia que el Enabled en quickreport oculta, la idea era esa, mostrar u ocultar un texto en quickreport dependiendo del valor del campo campo1.

un millon de gracias! :)