PDA

Ver la Versión Completa : expresion matematicas


Irina
16-05-2003, 18:47:31
Buenas, mi duda es la siguiente:

Quiero saber como sumar los valores de los campos para poder sacarles el IVA, y después sumar más campos.
Todo esto se haria dentro de un Quick Report con TQRText,
supongo que se podria hacer con el QRExpr1

Os agradeceria que me contestarais lo antes posible,
gracias.
Irina.

marcoszorrilla
16-05-2003, 19:50:10
Si lo que quieres es hallar el Iva y total de las facturas debieras de hacerlo en las propias tablas y guardarlos en campos de la tabla facturas.

No obstante en QuickReport puedes utilizar un QrExpression, para totalizar columnas.

Tienes que tener activado el datamodulo o formulario en donde se halle la tabla para poder ver la tabla primero y despues sus campos y así poderlos incluir en el qurexpression.

Un Saludo.

Irina
16-05-2003, 19:54:19
eso ya lo he hecho, lo del quick report, lo que no se es que tipo de expresion debo de poner.

No he usado nunca el QRExpression, por eso no se como hacerlo funcionar.


Gracias.

marcoszorrilla
16-05-2003, 20:10:41
Bueno, estoy aqui peleandome con el teclado de un portatil y no tengo Delphi a mano, pero la expresión, tienes un asistente pulsas funciones, estadísticas,
Sum
ahora eliges la tabla y luego el campo:

Un Saludo

ramiretor
21-05-2003, 00:49:51
como que no explicaste muy bien lo que deseas hacer. Pero por tu pregunta me imagino que quieres un reporte como:

No.Factura importe iva
------------- ------------- --------
Factura 1 importe iva1
... ....... .....
Factura n importen iva n
-------------
Suma de ivas

Si lo que quieres es obtener el IVA de cada renglón, entonces lo que tienes que hacer es en el Select de la consulta aumentar un campo multiplicado * 0.15 ( en México).Por ejemplo para este caso: Select No:factura, importe, importe*0.15 as iva from......

Si lo que quieres es sumar el valor de toda la columna ( en este caso Suma de ivas ) entonces se utiliza un componente QRexpres y en la propiedad 'Expression': pones sum(nombredelcampo)

Espero te sirva
Salu2 foro:)