PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Opciones en StringGrid


Fenareth
30-11-2007, 22:31:52
Hola a todos !, quiero preguntar acerca de las opciones de un StringGrid que uso para mostrar unos datos.

Como necesito que el usuario modifique los datos que se muestran tengo en la propiedad de Options del StringGrid el goEditing en True, pero también necesito que funcione la selección de rangos en ese StringGrid. He leido que si el goEditing está en True el goRangeSelect queda sin poder usarse.

Mi pregunta es: puedo cambiar en un momento en tiempo de ejecución la propiedad de goEditing a False una vez que el usuario haya terminado de introducir datos ??? y si la respuesta es afirmativa, cómo hago esa declaración ???

De antemano Muchas Gracias a todos por su tiempo... :)

maeyanes
30-11-2007, 22:40:11
Hola...

De que se puede, se puede. La propiedad Options del TStringGrid es un Set, así que tendrías que hacer algo como esto para desactivarla:


Grid1.Options := Grid1.Options - [goEditing];



Saludos...

Fenareth
30-11-2007, 22:45:53
Dos millones de gracias maeyanes por responder y por responder casi instantáneamente ... :eek:

Ha quedado funcionando perfectamente... :D

jhonny
30-11-2007, 22:46:22
Bueno, si quieres quitar la opción goEditing, basta con hacer:

StringGrid1.Options := StringGrid1.Options - [goEditing];

Y Si quieres colocar goRangeSelect, hay que hacer lo siguiente:

StringGrid1.Options := StringGrid1.Options + [goRangeSelect];


Y asi con todos los conjuntos ;).

Fenareth
30-11-2007, 23:05:40
Jejejeje, gracias a tí también Jhonny... además me encanta tu avatar... ese Calvin me puede matar de la risa junto con Hobbes... :D

Saludos,

jhonny
03-12-2007, 14:23:17
Jejejeje, gracias a tí también Jhonny... además me encanta tu avatar... ese Calvin me puede matar de la risa junto con Hobbes... :D

Saludos,

Si, ese comic es realmente divertido.

Por otro lado, te cuento que hasta hoy me vengo a enterar que maeyanes y vos ya habian respondido (Que pena con ustedes :D), el viernes tuve que salir a una reunion urgente y precisamente este post fue el ultimo que escribí ese dia, por lo que lo "lanze" y me fui corriendo :D... lo aclaro para que no vayan a pensar que he querido pasar por alto sus comentarios :).

En todo caso, me ha causado mucha gracia esto de Perfecto 2¡ :D:D:D