PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de facturación


pablonill
04-12-2007, 13:52:14
Hola, soy nuevo en esto y quisiera preguntarle a la gente con experiencia que cosas debo tener en cuenta o que debo hacer para programar un sistema de facturación, no tanto por el código sino a la parte legal. Muchas gracias por su tiempo y espero que me puedan ayudar. Saludos.

BlueSteel
04-12-2007, 14:18:56
Hola, soy nuevo en esto y quisiera preguntarle a la gente con experiencia que cosas debo tener en cuenta o que debo hacer para programar un sistema de facturación, no tanto por el código sino a la parte legal. Muchas gracias por su tiempo y espero que me puedan ayudar. Saludos.

Hola pablonill

bueno, es un tema un poco amplio, y todo dependerá de:

por la parte de sistema:
- factura - % de Iva del país donde será usado el sistema
- factura - control de facturas anuladas

por la parte legal del Sw:
- licenciamiento de motor de base de datos (hay algunos muy buenos y de libre acceso)
- licenciamiento del Sw de desarrollo...
- licenciamiento de sistema operativo.. y otras cosas

además, te puedo mencionar que en el foro existe un tema correspondiente a Facturas y que en un hilo hay un programa de factura dejado por nuestro amigo Caral...

solo tienes que hacer una busqueda por Factura (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=1034644)y encontrar un gran numero de post

suerte...:p:D

pablonill
04-12-2007, 14:27:21
Muchas gracias amigo BlueSteel, ya voy a chequear la informacion que me dejaste.

Delphius
04-12-2007, 18:34:56
Hola pablonill,

Sobre la parte legal, deberías consultarlo con algún profesional informático que haya pasado por lo mismo y/o alguien que te oriente sobre la legislación vigente en tu país.

¿Debe operar o tienes pensado trabajar con impresoras fiscales?
Si es así: asegúrate de que los numeritos salgan redondos.... No está demás decirlo.

En Argentina, últimamente la AFIP se está tomando muy en serio las facturaciones. Y, amigo, si pretendes vender tu sistema a un negocio y vives en Argentina... asegúrate o por lo menos héchale más de un ojo a tu cliente. No vaya a ser cosa de que quien use el sistema lo emplee para "facturar en negro" o maniobras similares; si ante alguna inspección de la AFIP detectan que hay por allí algo anormal... podría uno llegar a decir "A... pero eso es por falla del sistema" "A mi me lo vendieron asi" "A mi no me miren, miren al que hizo el sistema" (Cosa que ya ha sucedido).
Y el que se termina perjudicando eres tu, porque te van a cazar. Alguna que otra multa, tal vez.... o la confiscación de tu sistema.

Y si lo pretendes desarrollar "a medida" para alguien, con más razón: Triple ojo.

No es porque debas desconfiar del cliente, sino porque tu dices que deseas saber que temas y/o asuntos legales debes tener en cuenta... No veas sólo el lado impositivo con respecto a la situación del cliente. Debes preveer que tu tengas el medio de protección Legal.

Hay muchas cosas a tener en cuenta.

Saludos,