PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de facturación


pablonill
04-12-2007, 13:52:14
Hola, soy nuevo en esto y quisiera preguntarle a la gente con experiencia que cosas debo tener en cuenta o que debo hacer para programar un sistema de facturación, no tanto por el código sino a la parte legal. Muchas gracias por su tiempo y espero que me puedan ayudar. Saludos.

BlueSteel
04-12-2007, 14:18:56
Hola, soy nuevo en esto y quisiera preguntarle a la gente con experiencia que cosas debo tener en cuenta o que debo hacer para programar un sistema de facturación, no tanto por el código sino a la parte legal. Muchas gracias por su tiempo y espero que me puedan ayudar. Saludos.

Hola pablonill

bueno, es un tema un poco amplio, y todo dependerá de:

por la parte de sistema:
- factura - % de Iva del país donde será usado el sistema
- factura - control de facturas anuladas

por la parte legal del Sw:
- licenciamiento de motor de base de datos (hay algunos muy buenos y de libre acceso)
- licenciamiento del Sw de desarrollo...
- licenciamiento de sistema operativo.. y otras cosas

además, te puedo mencionar que en el foro existe un tema correspondiente a Facturas y que en un hilo hay un programa de factura dejado por nuestro amigo Caral...

solo tienes que hacer una busqueda por Factura (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=1034644)y encontrar un gran numero de post

suerte...:p:D

pablonill
04-12-2007, 14:27:21
Muchas gracias amigo BlueSteel, ya voy a chequear la informacion que me dejaste.

Delphius
04-12-2007, 18:34:56
Hola pablonill,

Sobre la parte legal, deberías consultarlo con algún profesional informático que haya pasado por lo mismo y/o alguien que te oriente sobre la legislación vigente en tu país.

¿Debe operar o tienes pensado trabajar con impresoras fiscales?
Si es así: asegúrate de que los numeritos salgan redondos.... No está demás decirlo.