PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con union de tablas en php??


foetus
10-12-2007, 16:55:42
bueno mi problema es que trato de unir dos talblas las cuales tiene algunos campos comunes. mi codigo es el sigte:


$cat=$_GET["p"];

$username="root";
$password="";
$database="arpimdb";

mysql_connect(localhost, $username, $password);
@mysql_select_db($database) or die("No se ha podido encontrar la base de datos especificada.");

$query= "SELECT * FROM imgs INNER JOIN propiedades ON imgs.padre=propiedades.id and propiedades.id='".$cat."'";

$result=mysql_query($query);
$obj=mysql_fetch_object($result);




echo 'test'.$obj->propiedades.nombre;



en la ultima linea trate de acceder al campo nomre de la tabla propiedades e imprimirlo, pero no me funciona tampoco me devuelve ningun error si no que me imprime nombre ...

tambien traté haciendo la union de esta forma..

"SELECT * FROM imgs, propiedades WHERE padre=propiedades.id and propiedades.id='".$cat."'";

pero lo mismo...

me podria alguien decir como puedo yo acceder a los diferentes campos de las dos tablas???, si es que esto se puede :confused:

dec
17-12-2007, 07:34:51
Hola,

La consulta SQL está, si no me equivoco, bien. El problema puede estar en cómo tratas de acceder al campo "nombre":


echo 'test'.$obj->propiedades.nombre;


Eso debería quedar más o menos así:


echo 'test'.$obj->nombre;


Es decir, tal como se llame el campo al que tratas de acceder.

En todo caso, puedes averiguar con qué propiedades cuenta "$obj" impriméndolo para su lectura:


echo '<pre>';
print_r($obj);


De ese modo sabrás exactamente a qué propiedad has de referirte. Pero, ya digo, se trata del nombre del campo tal como existe en la tabla de la base de datos.

foetus
17-12-2007, 14:50:02
ohhh. existe tal funcion en php, no lo sabia.. esto es muy util.

gracias, .