PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre licencia delphi


ingabraham
12-12-2007, 14:27:53
Compañeros compre la licencia de delphi 2007.

Me enviaron dos Cds y una factura.

Cuando uno desarrolla un software en delphi que tiene que entregar al cliente,
alguien tiene algun formato de licencia o algo por el estilo. q certifiq q uno tiene licencia


agradezco mucho la inquietud

Lepe
12-12-2007, 15:09:30
Pregunta muy amplia. Depende de lo que acuerdes con el cliente.

En esta web (http://www.delitosinformaticos.com/contratos/modelos.shtml)tienes material por donde empezar. A partir de esos modelos deberías ir a un abogado y personalice tu caso concreto para no tener disgustos. También debería aconsejarte sobre "la licencia de uso que incluyas en tu programa".

Después, puedes hacer caso omiso, modificar la licencia del programa XXXX adaptarla a tu gusto y cruzar los dedos de que todo sea coherente en tu caso particular.

Si buscas en el foro, seguro que encuentras algo, se ha hablado de ello.

PD: Gracias por incluir tu correo en el foro, seguro que algún robot que busca en la web lo usará para enviarte Spam :D. Como ya sabes, es mejor solucionar las dudas en el foro para que ayude a otros en tu caso.

Saludos

ingabraham
12-12-2007, 17:52:46
Bueno yo lo que necesito es algo asi

LICENCIA DE DESARROLLADOR
ING. ABRAHAM DE LA BARRERA
NRO SERIAL. XXXX
VERSION XXXX
NRO FACTURA XXX

CLAUSULAS DE LICENCIA PARA DESARROLLADOR
X..............
XX............
XXX................

OTROS
...
ALGO ASI, UN MODELO PARA YO ENTREGAR , Q CERTIFIQ Q TENGO LICENCIA

JXJ
12-12-2007, 20:40:11
usa como modelo la de word, office, o la de windows.

jachguate
12-12-2007, 23:45:30
Bueno yo lo que necesito es algo asi

LICENCIA DE DESARROLLADOR
ING. ABRAHAM DE LA BARRERA
NRO SERIAL. XXXX
VERSION XXXX
NRO FACTURA XXX

CLAUSULAS DE LICENCIA PARA DESARROLLADOR
X..............
XX............
XXX................



En mi país, no es necesario que vos certifiques que tenes la licencia de delphi a tus clientes.

Cuando se hace necesario presentar la licencia y copia de la factura, es cuando tramitas la inscripción ante la oficina de propiedad intelectual. En el caso de software, esta exije que se demuestre la titularidad de la licencia de la herramienta con la que se desarrollo dicho software.

Como ya te han dicho, lo mejor es que te asesores con un abogado, pues como comprenderas, las leyes cambian entre paises.

Hasta luego.

;)