PDA

Ver la Versión Completa : TCombobox style csDropDownList


mjjj
12-12-2007, 16:11:21
Hola amigos... espero me puedan ayudar con un temita...

Tengo TCombobox con su propiedad style en csDropDownList, para que solo se pueda elegir los items que tiene agregados, estos serian 'LOCAL' y 'REMOTA'.

Cuando se crea el TForm (que contiene el Combobox), quiero que en el texto del Combobox sea 'Seleccione Conexión', pero cuando quiera selecionar solo aparezca LOCAL O REMOTA...

espero que se entienda...

Gracias.. Saludos

Caro
12-12-2007, 17:04:12
Hola mjjj, puedes usar tambien el ComBox con la propiedad CsDropDown pero restringiendo que pueda escribar dentro de el.


procedure TForm1.ComboBox1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
Shift: TShiftState);
begin
if key=vk_delete then
key:=0;
end;

procedure TForm1.ComboBox1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
key:=#0;
end;


y en tu Create de tu forma


procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
ComboBox1.Text := 'Seleccione conexión';
end;


y si por si acaso hiciera click derecho dentro del combo, para desabilitarlo puedes colocar un PopupMenu sin ninguna opción y lo asignas a tu combo, debe haber otras formas mejores que esta.

Saluditos

AzidRain
12-12-2007, 21:54:25
Lo mas sencillo es agregar un tercer item al combobox, en este caso seria el primero (con el índice 0) para ponerle allí lo de "seleccione..." y validar la selección para permitir seleccionar solamente 1 o 2 que serian las otras dos opciones del combo "Local" y "Remota" de manera que si le doy click al forma y no he seleccionado nada me regrese o me indique con un mensaje que debo elegir algo.

En el OnShow del form fijas TComboBox.Itemindex := 0 para que se muestre la primera opción que sería "Seleccione..."

También puedes validar en el onValidate del Tcombo pero es mas relajo..