PDA

Ver la Versión Completa : Impresion con Códigos de control de Epson


farrop
12-12-2007, 20:49:02
Buenas a todos, estoy buscando una solucion para la impresion de formularios continuos con mi Epson LX300:

Cuando imprimo una factura, mi hojas sale bastante, y cuando le doy imprimir, sigue donde quedo, lo que quiero es que al darle imprimir me vuelva a colocar automaticamente en la posicion correcta, o sea al principio de la hoja (que retorne el carro), pero no me hace, me imprime directamte donde esta la hoja, probe cn unso cuantos codigos pero no me sale, como ser:

WriteLn(F,#27#64);
WriteLn(F,#27#25+'R');

pero ninguno me funciona, si alguien me puede ayudar, lo agradeceria mucho...
Saludos:)

AzidRain
12-12-2007, 21:29:52
Es simple, imprime un avance de página (FF) para pasar a la siguiente hoja, mientras no hagas esto la impresora asume que lo que imprimes está en la misma hoja.
Ojo....es un verdadero lío configurar tamaños de hoja no estándares en impresoras de matriz usando solo secuencias de escape y tendrás que hacer mucho ensayo y error.

farrop
13-12-2007, 12:09:03
Si eso seria una opcion, pero lo que estoy necesitando es que que haga un reverse, encontre este comando #27#106+n que ma hace retroceder la hoja, pero siempre imprime donde quedo, o sea quiere que me haga lo mismo que el FF, pero hacia atras, o sea en vez ue me prepare par aimprimir en la hojas siguiente, qu elo haga en la hojas anterior.
Gracias por su ayuda...:o