PDA

Ver la Versión Completa : Ocultar\Mostrar columnas en un Reporte


jocey
14-12-2007, 14:44:03
Hola mis amigos, necesito saber como puedo en un reporte con quickreport mostrar columnas segun me convenga, osea como puedo ocultar una columna..... si no me explico bien por favor me lo hacen saber.....


saludos a todos...

juanlaplata
14-12-2007, 15:56:44
Antes de ejecuar el reporte, este deberia funcionar
QuickReport1.DataSet.FieldByName('NombreCampo').Visible := False;

Gabo
14-12-2007, 16:17:34
Cuando quiero ocultar el encabezado de una columna lo hago cambiando la propiedad Transparent del TQRLabel respectivo.

jocey
14-12-2007, 17:43:16
Cuando quiero ocultar el encabezado de una columna lo hago cambiando la propiedad Transparent del TQRLabel respectivo.

Amigo ya probe eso y no me pincha???

Gabo
14-12-2007, 18:02:21
No lo puedo probar ahora... pero creo haberlo usado alguna vez. A lo mejor fue poniendo un TQRLabel sobre un fondo de color y quería que se viera el fondo. No lo recuerdo bien. :o

De toda formas, se me ocurre otra cosa. El TQRLabel tiene un evento OnPrint, lo que asignas al Value será lo que imprimirá el reporte.

Ejemplo: Si tienes un TQRLabel con el Caption "Nombre" te imprimirá "Nombre", pero si en el evento OnPrint colocas Value="";, no imprimirá nada.

Lepe
14-12-2007, 18:05:03
En la versión 3 y pico de QuickReports, tienes que usar qrlabel1.Enabled := false para ocultarlo. La propiedad visible no hace nada, quizás en otras versiones de QuickReport ya funcione.

Saludos

jocey
17-12-2007, 21:01:41
En la versión 3 y pico de QuickReports, tienes que usar qrlabel1.Enabled := false para ocultarlo. La propiedad visible no hace nada, quizás en otras versiones de QuickReport ya funcione.

Saludos
Bueno, muchas gracias a todos por su tiempo, pues bueno como bien dijo lepe lo resolvi con la propiedes enabled.... muchas gracias familia

fjcg02
17-12-2007, 22:06:39
Como veo que andas preguntando sobre un mismo tema ( aunque no lo mismo ), mirate este hilo. Seguro que lo ves interesante.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25914

Saludos