PDA

Ver la Versión Completa : error al restaurar la base de datos


mikylin
14-12-2007, 21:09:02
holasss:

al tiempo de crear mi backup me sale un el sgte. error.

Project project1.exe exception class ENoResult Set with message
'Error creating cursor handle'. Process stopped Use Step or Run to Continue.

Y me crea un archico .bak y no se si estara correcto por que no me quiere restaurar mi backup. Me sale el sgte. error al tiempo de restaurar.

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]No se pudo obtener acceso exclusivo porque la base de datos esta en uso.
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Fin anomalo de RESTORE DATA BASE.'.Process stopped. Used Step or Run to continue

gracias de antemano por la ayuda.

mikylin
14-12-2007, 21:10:35
chicos lo que hice es una sistemita de almacenes

enecumene
14-12-2007, 21:22:45
Hola, no das mucha informacion. podrias postear el codigo que estas usando para el backup, tampoco dijiste que base de datos y motor utilizas.

Saludos

mikylin
14-12-2007, 23:31:35
holasss:
realice una sistema de almacenes, mi base de datos esta Sql Server 2000 y mi lenguaje de programacion es Delphi 7

esta es el procedimiento almacenado que realice en Sql para sacar la copia de seguridad

CREATE PROC COPIASEGURIDA
AS
BACKUP DATABASE almacenmon TO DISK = 'D:\MIKY\COPIA.BAK'




Y con este codigo ejecuto desde delphi



with datamodule1.copiaseguridad do begin
if active=true then active:=false;prepare;
execproc; active:=true;
end;




Este es mi proc alm para restaurar

CREATE PROC RESTAURARCOPIASEGURIDAD
AS
RESTORE DATABASE almacenmon FROM DISK = 'D:\MIKY\COPIA.BAK'


Y con esto ejecuto desde delphi

with datamodule1.RESTAURARCOPIA do begin
if active=true then active:=false;prepare;

execproc; active:=true;
end;


una manito muchachos por favor.

ofillia
03-01-2008, 18:02:58
Por lo que tengo entiendo, deseas hacer un backup + restore desde la aplicacion o sistema de almacenes no ??
Si esto es así, el error que te da, es porque para hacer el restore se requiere el acceso exclusivo a la Base de datos, y vos mismo desde la aplicacion te estas bloqueando...
Entonces, la solucion sería, al momento de hacer la operacion de restore, desconectarte de la Base de Datos de la aplicacion almacenmon y conectarte a la master y desde ahí llamar al RESTORE de almacenmon.

Suerte