PDA

Ver la Versión Completa : consulta sql


vetustas
10-11-2003, 21:07:42
Hola,
tengo estas tablas:
alumno(codAlumno,nombreAlumno,...)
tutor(codTutor,nombreTutor,...)
practica(codigo,codAlumno,codTutor,...)

necesito una consulta UPDATE que al ejecutarlo me asocie los campos de practica (codAlumno y codTutor) con los codigos correspondientes.

Alguien me ayuda?

jhonny
10-11-2003, 21:32:43
No se si soy el unico, pero la verdad es que no entiendo tu pregunta, en realidad seria bastante bueno que fueras mas explicita sobre lo que quieres hacer con dichos datos.

vetustas
10-11-2003, 22:46:10
Si, no me he explicado nada bien :(

Cada practica tiene que tener un alumno asociado. Yo lo que necesito es un query que me actualice el campo CodigoAlumno de la tabla practica. No se que poner en xxxxx.

UPDATE practica
SET Disponible_Practica=false, cod_Alumno= xxxxx
WHERE cod_Practica=:codPractica

Los datos del alumno los tengo en una tabla alumno que cuenta con varios campos: codAlumno, nombre, dni. Y desde donde llamo al query solo dispongo del dni de dicho alumno.

Espero haberme explicado un poco mejor que antes (aunque no se porque me da que no es asi) :(

guillotmarc
11-11-2003, 10:34:10
Hola

¿ La tabla practica tiene el campo dni ?. En ese caso puedes usar una subconsulta :


UPDATE practica SET
Disponible_Practica=false,
cod_Alumno= (select alumno.cod_alumno from alumno where alumno.dni = practica.dni)
WHERE cod_Practica=:codPractica


Saludos.

vetustas
11-11-2003, 11:11:57
Muchas gracias. El campo dni no estaba en la tabla practica pero gracias al codigo que me has puesto ya lo he solucionado :D
Lo que yo tenia disponible era el dni desde donde llamaba al query con lo cual se lo paso como parametro y ha funcionado

UPDATE practica SET
Disponible_Practica=false,
cod_Alumno= (select alumno.cod_alumno from alumno where alumno.dni =:dni)
WHERE cod_Practica=:codPractica

Muchassss graciassss