PDA

Ver la Versión Completa : parametro externos en fastreport


GustavoCruz
17-12-2007, 17:39:41
Hola a todos. mi inquietud es la siguiente, antes trabajaba con QReport y podìa pasar paràmetros o valores a los QRLabels que yo quisiera, algo como esto: freportes.Reporte.QRLabel1.Caption:='Hola...'
la cuestión es cómo lo hago en fastreport?:confused:

desde ya gracias por el tiempo prestado...

Tal
17-12-2007, 17:48:49
Muy facil.
Hay una manera de subir variables de cualquier tipo.
Fastreport tiene una lista de variables que se llama Varsinf, se encunetra en frutiles(para FR4) o fr15utiles(creo que era asi para fr2,5).
Tu puedes ir añadiendo variables a esa lista:

VarsInf.Nuevo('nombrevaraible',ValorVariable);


Luego dentro del informe en la cajita de texto pones [nombrevariable]
y esa cajita tendrá ese valor dentro cuando lo lances.

También se pueden pasar variables de esta manera a los datasets y codigos del informe.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

GustavoCruz
19-12-2007, 19:42:21
Gracias Tal, probaré y luego te cuento...:)

GustavoCruz
05-01-2008, 20:47:57
La unidad que encontrè es frutils y la lista de variables VarsInf no la encontrè, sin embargo, pude hallar la forma de pasar parámetro a como lo deseaba... luego tuve la inquietud con respecto a los datos internos de fastreport, pensè que la forma de enviar sentencias sql a estos componentes (TQuery) era de la misma forma, pero o sorpresa. No.:eek:

Cómo se hace???:rolleyes:

FerCastro
03-02-2008, 07:26:14
Hola Gustavo

Dices que conseguiste pasarle parámetros a los labels, ¿cómo se hace? en este momento estoy atorado con esto y quisiera salir del hoyo.

Gracias

Fernando Castro

FR 3.7
D7

PepeLolo
03-02-2008, 13:55:22
Hola a todos
La forma de pasar un valor como variable en FastReport 3.x o 4.x es la siguiente:


MyReporte.Variables['NombreVariable']:= ValorSiempreEnFormatoCadena;

"Variables", es la colección de que usa FastReport para crear variables

Luego al objeto que quieras en fastReport asignas el valor de la variable.
Para asignar valores de campos o variables en FastReport es siempre entre los signos <MiVariable>:

Ejemplo:
MyObjeto.Text := <MyvariableCualquiera>;

Un saludo

FerCastro
04-02-2008, 06:21:03
Hola, gracias por la respuesta.

Tratando de hacer algo que indicas obtengo un error. Te adjunto la imágen y te pongo el código de cómo lo realizo.

DM.Letras1.Numero:=DM.QEditaMovs.Fields[5].AsInteger;
DM.reporte.Variables['cCadenaLetra'] := DM.Letras1.AsString;




Agradezco cualquier comentario.

GustavoCruz
04-02-2008, 17:12:46
Hola FerCastro, la forma de hacerlo es algo sencillo.
Sigue lo siguientes pasos:


En tu proyecto de Fastreport dirígete al menú de informes y cliquea "Variables", esto te llevará a una ventana en la que gestionarás las variables debes crear un grupo de variables y en este grupo metes la variable, eso es algo sencillo.
pon un memo y asígnale la variable que creaste.
En tu proyecto delphi, antes de visualizar el reporte va a escribir el siguiente código: fxReport1.Varibles.Variable['Nombredevariable']:=''''+(aquí pones lo que vas a mandar)+'''' ten pendiente las comillas... y luego visualizas y listo... fxfreport1.showreport();saludos...

yokey
06-06-2008, 15:23:19
Hola he seguido vuestros consejos y me funciona perfectamente, pero tengo una pregunta.

Al asignar al parametro del query una variable, cuando hago pruebas desde Fastreport, al no tener valor la variable, me da error. ¿hay alguna forma de asignarle un valor sin desasignar la variable?.

paladincubano
10-06-2008, 15:01:10
Un consejo cuando le pases parametros.
Usa el :=QuoteStr(MyVar); en caso de ser string.
saluds