PDA

Ver la Versión Completa : instancia de sql 2000


richy08
17-12-2007, 20:39:53
primeramente buenos dias compañeros les platico mi duda en el servidor de mi empresa teniamos instalado el sql 2000 pero ahora estamos usando el sql 2005 el sql 2000 se desistalo pero quedo corriendo los servicios de una bade de datos especificamente la del companyweb que nos brinda las paginas de la intranet de la empresa pero ahora vamos expandir mas dichaspaginas pero no encuentro la forma de como conectarme a esa base de datos (sql 2000) para modificarla y hacerle las adaptaciones alguien sabe de lagun manejador que me permitaadministrarla:confused: intente con el msde pero no funciona ya que es una version anterior al sql 2005 alguna sugerencia de antemano gracias

BlueSteel
17-12-2007, 20:55:33
Hola richy08

el repetir los mensajes, no ayuda en nada... para que tengas en consideración ...


Dices que no puedes acceder a la base... pero si desintalastes el SQL 2000, el SQL 2005, deberia tomar tu base....

si sabes la ruta donde esta la base de datos, lo que puedes hacer es agregarla en el SQL 2005,

mira ejecuta esto en el editor de consultas


EXEC sp_attach_db @dbname = N'NOMBRE_DE_BASE',
@filename1 = N'D:\Data\BASE.MDF',
@filename2 = N'D:\Data\BASE_Log.LDF'


esto lo que hace es agregar los registros o link para que la base sea reconocida por el 2005.. a mi me ha funcionado...

PS: D:\Data\Base.MDF // corresponde a la ruta donde esta la base en el servidor

salu2 :p:D

richy08
17-12-2007, 21:42:03
ok gracias bluee steel y con lo de respecto a repetir los mensaje es queme equivoque de foro y no supe como mover el tema al que correspondia:o, intentare hacer lo que me sugieres pero hay otro pequeño problema como yo n oera parte de la empresa cuando se hizo todo ese cambio no se ni como se llama la bd ni en que ruta esta :( crei haberla encontrado pero no fue asi, pero me imagino que no sera muy dificil por que el companyweb es del sql server y me imagino que alguien sabra le nombre y la ruta mil gracias

BlueSteel
17-12-2007, 22:59:03
crei haberla encontrado pero no fue asi, pero me imagino que no sera muy dificil por que el companyweb es del sql server y me imagino que alguien sabra le nombre y la ruta mil gracias

no lo creas.. ya que si el sistema fue realizado con Alias...y companyweb corresponde al Alias de una Base con un nombre distinto.... no quisiera estar en tus zapatos...:D

pero lo que puedes hacer, es buscar los archivos *.mdf dentro del servidor (via explorer u otro programa).... para que por último acotes un poco las posibles bases que puedan ser...

Salu2:p:D

richy08
17-12-2007, 23:04:46
:'( ya la encontre bueno la tuve por un momento pero el estupido de mi persona la elimine :S, hay alguna forma de restaurarla :( muchas gracias estoy sope :'(