PDA

Ver la Versión Completa : Convertir Letras A Si Volor Ascii


daniel madriz
19-12-2007, 22:23:24
Hola que tal, mi duda es la siguiente, quiero convertir unas letras a si valor ascii.

por ejemplo si en la variable cad tengo la letra A, quiero poner si valor ascii en otra variable..

de antemano gracias

marcoszorrilla
19-12-2007, 22:27:41
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
v1,v2:String;
begin
v1:='A';
v2:= IntToStr(Ord(v1[1]));
ShowMessage(v2);
end;



Un Saludo.

jhonny
19-12-2007, 22:28:42
Hola que tal, mi duda es la siguiente, quiero convertir unas letras a si valor ascii.

por ejemplo si en la variable cad tengo la letra A, quiero poner si valor ascii en otra variable..

de antemano gracias

Primero que todo, Bienvenido al Club.

Segundo, ¿Que es un si valor ASCII?, ¿Te refieres a su valor ASCII como el que te ha indicado Marcos o a otra cosa?

ixMike
20-12-2007, 00:02:54
¿Que es un si valor ASCII?, ¿Te refieres a su valor ASCII como el que te ha indicado Marcos o a otra cosa?

Creo que está claro que es un error tipográfico. Sino, mira a tu teclado y comprueba la distancia entre las teclas "i" y "u". :D

jhonny
20-12-2007, 00:07:53
Creo que está claro que es un error tipográfico. Sino, mira a tu teclado y comprueba la distancia entre las teclas "i" y "u". :D

Pues si, tenes mucha razón, no lo habia notado :D, lo que sucedio fue que ese error tipografico se dio dos veces y fue por eso que me hizo dudar :D, no quiero dar a entender que no me equivoco (Por si alguien lo a tomado asi), por el contrario... me equivoco tanto que francamente creí que se trataba de otra cosa ya que no pude notar lo que vos si notaste ixMike :).

ixMike
21-12-2007, 21:43:31
Pues si, tenes mucha razón, no lo habia notado :D, lo que sucedio fue que ese error tipografico se dio dos veces y fue por eso que me hizo dudar :D, no quiero dar a entender que no me equivoco (Por si alguien lo a tomado asi), por el contrario... me equivoco tanto que francamente creí que se trataba de otra cosa ya que no pude notar lo que vos si notaste ixMike :).

¡Vaya! No me fijé en que el error estaba repetido :D:D:D