PDA

Ver la Versión Completa : como hacer que un swf colgado en html solo se visualice una vez


DarkDream666
20-12-2007, 12:46:57
Hola a todos!

Tengo una pequeña duda, ya que tengo que hacer que una película swf publicada en web solamente se pueda ser visualizada una vez . Creo que es algo que se puede hacer de un sistema u otro supongo, ya sea mediante algún script determinado en flash o de alguna otra manera, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como hacerlo...

:confused:

Agradecería mucho vuestra ayuda n__n

Muchas gracias!

dec
20-12-2007, 12:50:41
Hola,

Lo primero que se le viene a la cabeza de uno es el empleo de "Cookies". No sé si desde la película (si se puede) o tal vez haciendo uso de JavaScript. La desventaja del sistema, desde luego, estaría en que el usuario puede eliminar las "Cookies", e incluso no permitirlas.

Si trabajas con PHP u otro lenguaje de script del lado del servidor... la cosa cambiaría un tanto, puesto que podrías basarte en las "sesiones" de los usuarios, e incluso ir más allá y utilizar alguna especie de base de datos que almecenara, por ejemplo, qué IP ha visto ya qué película.

No sé. Como ves... debe haber varias soluciones, dependiendo de lo que podamos hacer. Lo de las "Cookies" puede parecer ineficaz, pero, puede ser bastante. También depende de lo que se pretenda conseguir, de la importancia de que alguien vea más veces de la cuenta una determinada película.

DarkDream666
20-12-2007, 15:29:37
Gracias por orientarme!

El tema de las cookies lo había pensado, pero como sistema de seguridad me parece como ya comentas bastante vulnerable.

Por lo que hace a la idea de PHP, quizás se adecua más al resultado que se busca, y sería interesante poder ver cuando ya fue vista la película mediante la IP. El caso es que soy bastante nueva en estos temas, y ando algo, por no decir bastante perdida. No se si podrías explicarme como lo podría hacer ya que con PHP no he trabajado... vaya resumiendo no sabría por dónde coger el tema...

dec
20-12-2007, 15:36:07
Hola,

Pues hombre, así, a bote pronto, se trata de guardar la IP de cualquier que visite la página de marras. Con esto ya podrías, por cada visita, "mirar" si ya estuvo antes en la página en cuestión. Conseguir la IP de un visitante es, relativamente, sencillo:


$IP = $_SERVER['REMOTE_ADDR'];


Dónde guardarla ya es otro cantar: puede ser en un archivo o en una base de datos, por ejemplo. Otra cosa sería entrar en detalles sobre cuándo guardar la IP (¿cuando se ve la película? ¿cuando se visita la página?) y determinar, por ejemplo, si el usuario está detrás de un "proxy".

En fin. Es un tema sobre el que tendrás que ponerte. Si tienes algún problema, coméntalo por aquí y, probablemente, alguien podrá ayudarte.

DarkDream666
20-12-2007, 15:57:15
OK!

Probaré con eso, haber que tal..

MON___
20-12-2007, 17:40:20
No sé si he entendido correctamente tu duda; si queremos que una película SWF se reproduzca una sola vez habrá que incluir en el último fotograma el siguiente código actionscript:

stop();

DarkDream666
21-12-2007, 09:01:25
Hola,

Mi duda en realidad no era esa. No me refería a como parar la película para que no se reproduciera en "bucle" sino, que una vez finalizada, solamente se pudiese ver una sola vez, más o menos, para que se entienda la idea... una vez se haya acabado de reproducir la película no permitiese volverse a ver, algo así como si se autodestruyera...

De todas maneras gracias por tu ayuda.