PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con TQRDBText


jlalvarez
21-12-2007, 11:20:17
Buenos días, el problema que tengo es que al sacar un campo string que tenga más caracteres que el tamaño del TQRDBText este lo corta por palabras en vez de cortar en el carácter que execeda del tamaño.

Ejemplo Si caben 8 carácteres y quiero sacar 'Hola Mundo' solo imprime el 'Hola ' y yo necesitaría que sacara los 8 carácteres 'Hola Mun'.

A ver si alguien puede ayudarme.

Lepe
21-12-2007, 15:45:28
Intenta con un TQrLabel o TQrDBLabel, quizás tengas más suerte.

Otra cosa no se me ocurre.

Saludos

ContraVeneno
21-12-2007, 18:14:31
TQRDBText.AutoSize := False;
TQRDBText.WordWrap := False;

Espartaco
24-12-2007, 11:52:34
Hola, tengo el mismo problema que jlalvarez, y he probado lo que dice contraveneno de poner Autosize y WordWrap en false pero no funciona. Con respecto a lepe no se donde encontrar un TQrDbLabel, y si uso un TQrLabel como asigno los valores de los campos para que funcione como un TQRDbtext.

Yo la verdad he intentado de todo y no he sido capaz de conseguirlo. Si a alguien se le ocurre otra cosa, encantado de escucharle.

Uso Delphi 5 y el QReport del mismo.

jlalvarez
24-12-2007, 13:42:50
Efectivamente, yo lo acabo de probar y no funciona, a ver si hay alguien que haya podido solucionar este problema.

Lepe
24-12-2007, 17:06:38
Lo del qrDBLabel... bueno, es que hablo de memoria:o.

El qrLabel supongo tendrá un evento OnPrint y allí podrás cambiar el valor del texto. Si no tuviera ese evento, en el OnPrint de la banda puedes cambiar su valor.

Como ves, no lo he probado, por lo que no sé si te funcionará (por supuesto Autosize del Qrlabel deberá estar a falso.

Saludos y Suerte.

Espartaco
26-12-2007, 12:17:47
He probado con Qrlabel y se comporta exactamente igual que un TQRDbtext. Por lo tanto seguimos como al principio, la verdad no se como hincarle el diente.

Espero que a alguien le haya ocurrido y lo haya podido solucionar de alguna forma.

Saludos.:(

Ah, y Feliz Navidad y prospero 2008 para todos los amigos del foro.