PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Vista a Xp


Alejandro73
21-12-2007, 13:31:45
Hola Amigos del Club

Mi cosulta es la siguiente: Tengo un Notebook nuevo de paquete y trae Vista, quiero cambiar a XP pero cuando inserto el CD para arrancar y cargar este S.O. el equipo me dice que no hay unidad de disco duro; al sacar el CD el equipo parte normalmente, donde se debe activar el Disco Duro del Notebbok para que este sea reconocido y poder formatear y cambiar el S.O.

Saludos

:)Muchas Gracias desde ya y Felices Fiestas;)

Alejandro
Valparaiso - CHILE

fjcg02
21-12-2007, 14:15:18
Este problema ya se ha comentado en el foro. Todo está provocado por el controlador de discos SATA que tienen los nuevos pc's y que los cd's de instalación de XP no lo soporta.
Creo que se puede deshabilitar de bios. En un hilo de hace un par de meses se explicaba cómo se solventaba el problema.

Suerte y saludos

Alejandro73
21-12-2007, 14:28:06
Gracias por tu ayuda, pedo donde encuentro el hilo que mencionas o si puedes indicarme donde debe realizar el cambio al que te refieres.

Saludos

Alejandro
Valparaiso - CHILE

Gabo
21-12-2007, 15:27:05
Busca en el CD de los drivers del portátil, allí tiene que haber una carpeta con los drivers del SATA que debes copiar en un diskette. Es un directorio con un sólo archivo (TXTSETUP.OEM) y varias carpetas, una por cada sistema operativo en que estén disponibles los drivers. Es importante que el archivo .OEM se quede en raíz. Al hacer la instalación, habrá un momento en que te pedirá que presiones F6 y si lo haces, al terminar de cargar los controladores, te pedirá el diskette con los drivers del SATA.

Alejandro73
21-12-2007, 16:20:42
Gracias

Pero no venia con CD's el Notebook, el cambio que mecionan mas arriba se puede hacer en la BIOS?

Saludos

Alejandro
Valparaiso - CHILE

fer21unmsm
21-12-2007, 16:48:18
Gracias

Pero no venia con CD's el Notebook, el cambio que mecionan mas arriba se puede hacer en la BIOS?

Saludos

Alejandro
Valparaiso - CHILE
Hola Alejandro, te dejo un enlace que te puede servir (aunque no indicas el modelo), bueno ahi te va:

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?lang=es&cc=es&taskId=115&prodSeriesId=3375953&prodTypeId=321957&objectID=c00758841#N10032

saludos

Alejandro73
21-12-2007, 17:28:38
El Link que dejastes de seguro me servira y el Notebook es Hp

Bueno Muchas Gracias a Todos

Felices Fiestas

Alejandro
Valparaiso - CHILE

¡¡¡¡ Los Muertos en CRISTO de sus tumbas Volveran y los que Vivimos en las Nubes nos Levantara !!!!

fjcg02
21-12-2007, 23:14:11
El link del que te hablaba es este

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=48221&highlight=vista+laptop

mitica busqueda por vista + laptop :eek::eek:

Saludos

Alejandro73
31-12-2007, 16:52:08
Gracias

Realice el cambio en la BIOS y pude formatear y cargar Xp,lo que ahora necesito son los drivers de:

Audio
Tarjeta de Red Inalambrica
Pantalla

Si alguien sabe de donde los puedo bajar se los agradecere

Desde ya muchas gracias y Felices Fiestas

Alejandro
Valparaiso - CHILE

Lepe
05-01-2008, 15:00:52
Usa un programa como Everest Home para sacar el fabricante y modelo de tus componentes.

En principio en la web del fabricante del portatil ("HP modelo Aspire/Inspire 1235") deben venir, pero no me fiaría de ellos, te cuento:

En un PC de sobremesa "Acer Inspire m1160" ponían los mismos drivers de la tarjeta de sonido para XP y Vista, sin embargo, al tiempo de instalarlos el XP decía que los drivers no estaban creados para ser instalados en XP. Conclusión, en la web de Acer quedaba muy bonito eso de que el fabricante proporcionaba los drivers para XP y Vista, pero a la hora de la verdad, ajo y agua.

Por eso digo, si tu tarjeta de sonido es integrada en placa y es una "Sis 968", busca los drivers en la web de www.sis.com

Lo mismo para todo lo demás.

Saludos y suerte.