PDA

Ver la Versión Completa : java studio creator


anubis
21-12-2007, 15:46:07
Estoy leyendo sobre que sun ha liberado el java studio creator para uso personal (tal y como reza en los terminos de la licencia), pensaba que el java y el netbeans se podian usar para crear programas comerciales sin pagar licencias.

Esto es asi, o solo se limita al java studio creator?

Alguno sabe entonces que diferencia hay entre usar el java studio creator y usar el java jdk y el netbeans, es lo mismo?

gracias

AzidRain
22-12-2007, 03:34:30
Si yo soy programador, realizo un software usando java studio creator y lo libero como aplicación:

Lo use yo mismo por lo que fue "uso personal"

Netbeans es libre per se por lo que se puede usar para desarrollar cualquier software sin que esté ligado a ninguna licencia. El mismo java ya es libre por lo que no puede ser sujeto de regalías ni nada por el estilo.

anubis
24-12-2007, 02:03:03
Se agradece la respuesta. Entocnes con java studio creator seria como meter el netbeans y el java juntos o que otras funciones tiene al usarlo con diferencia del netbeans y el java

gracias

JXJ
27-12-2007, 02:10:29
lo mejor que yo he encontrado es el JBuilder personal edition

te instala todo lo que he visto tutoriales para instalar swing, spring
osea las librerias que te permiten tener un sistema como el de delphi
una barra lateral con controles de soltar en un formulario.

y puedes hacer programas para vender, o para opensource

anubis
28-12-2007, 14:24:27
Gracias JXJ por la informacion, pero se me ocurre preguntar, el jbuilder personal edition no es gratis verdad?.....vamos que borland no lo ha ofrecido libre o si ?

saludos

JXJ
03-01-2008, 01:22:47
todas las versiones personal, son gratuitas en su uso descarga y tambien
para programar, y vender ese software.