PDA

Ver la Versión Completa : Botones de Reinicio y Apagado


angelp4492
21-12-2007, 16:25:43
Hola como estas?

Un par de cosas q no se si se pueden hacer.
1.-Seria posible cambiar las acciiones del boton de Reinicio y el de apagado de windows o intercambiarlos.
2.-se puede alargar el tiempo de reinicio de windows, por ejemplo que le des a reiniciar y que no lo haga hasta un tiempo T que es el q hemos configurado.

gracias

Lepe
21-12-2007, 18:09:21
Al estar en el foro API de windows, me deja un poco groki.

Si quieres modificar windows (el botón de apagar y reiniciar de windows) la cosa se complica.

Si tú haces un programa y le dices que pulsando la tecla F12 el ordenador se apague dentro de media hora (o el tiempo que quieras) no tendrás problemas.

Yo hice un programilla así, pulso CTRL + ALT + F12 y fuerzo el apagado (ningún programa puede abortar el apagado). Además tengo una opción para apagar el ordenador a una fecha y hora concreta.

Saludos

dec
21-12-2007, 18:19:11
Hola,

Muevo el hilo a Varios. Gracias Lepe.

PD. Yo también tengo mi propio "Shutdown". :D

felipe88
21-12-2007, 21:06:18
Que quieres hacer, algun virus o que...? :confused:

cHackAll
21-12-2007, 21:55:27
Se me ocurre que se puede hacer algo parecido; nosotros podemos recivir algo de informacion al momento en el que usuario reinicia... esto con el mensaje WM_QUERYENDSESSION, WM_ENDSESSION, WM_QUIT, etc... la idea en general es denegar el intento de apagado (por ejemplo), pero al momento de detectar tal evento ejecutar shutdown.exe, que es un utilitario del Güindos.

shutdown -f -r -t 120

El ejemplo anterión forzará el reiniciado del equipo en 120 segundos

Saludos

angelp4492
22-12-2007, 09:43:13
Ya encontre donde se pueden cambiar las acciones de estos botones en xp, en propiedades--protector de pantalla--energia--opciones avanzadas, hay estan, ahora me surge otra duda..

Como puedo cambiar estos con un programa. gracias

Enan0
24-12-2007, 14:04:58
Ya encontre donde se pueden cambiar las acciones de estos botones en xp, en propiedades--protector de pantalla--energia--opciones avanzadas, hay estan, ahora me surge otra duda..

Como puedo cambiar estos con un programa. gracias


Mira no estoy seguro pero esto deberia quedar guardo en el regedit yo que vos utilizaria algun programa como El RegMon (actualmente lo compro microsoft pero es gratuito) verificar en donde guarda los cambios que se hacen desde las opciones que antes comentaste

saludos y feliz navidad

cHackAll
24-12-2007, 21:52:35
Mira no estoy seguro pero esto deberia quedar guardo en el regedit yo que vos utilizaria algun programa como El RegMon (actualmente lo compro microsoft pero es gratuito) verificar en donde guarda los cambios que se hacen desde las opciones que antes comentaste

saludos y feliz navidad

En definitiva que la mayoria de la configuración se guarda en el registro; pero hay un gran problema;

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Power

Son valores binarios... modificarlos no siempre es aconsejable :p

PD: recien entiendo que angelp4492 queria cambiar la funcion de las teclas :rolleyes:

Saludos