PDA

Ver la Versión Completa : Sobre como probar codigo javascript


Chompiras
21-12-2007, 21:47:27
Buenas gente, les cuento el problema que tengo:

Resulta que estoy haciendo algunas cosas en javascript, pero tengo un problema que me resulta bastante molesto, que es que, cuando algo anda mal, no tener siquiera un codigo de error, o un aviso, nada de nada. Yo lo que hago, es programar las paginas en donde uso javascript con el notepad++ (un programa bien sencillo y gratuito para programar ), y luego, al correrlas con el firefox, trato de encontrar los errores con un add-on que , sinceramente, nunca encuentra ningun error.
Quisiera saber si tienen una manera mejor de programarlo , ya sea con algun programa adicional al firefox, o con otro add-on de este ultimo. Gracias desde ya :)

cHackAll
21-12-2007, 22:19:11
El propio navegador te muestra (al activarlo), la linea y caracter donde se ha ocacionado el error.

PD: en IE, pero supongo que en otros navegadores hay tal información.

fer21unmsm
21-12-2007, 23:18:36
En las opciones del navegador tienes que activar para que te muestre si hay errores en el javascript, otra forma de depurar que uso es poniendo mensajes (alerts), en cada sección que me parezca que se encuentra el error y le hago seguimiento, mediante esos mensajes.

saludos

dec
22-12-2007, 06:48:37
Hola,

Podrías plantearte usar el navegador Firefox (http://www.mozilla.com/en-US/) y su extensión Firebug (https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1843). Esta extensión, entre otras cosas, puede detener la ejecución de un script y "pararse" ante el error de marras. Es bastante completa, y, desde luego, mucho mejor que ir "sin nada", pero, no es la única extensión que existe para estas tareas, me consta.

Te diría que buscases por "depuradores JavaScript", "JavaScript debugger",... porque recuerdo que, por ejemplo, la consola que trae Firefox para mostrar errores de JavaScript, por ejemplo, puede "ampliarse" hasta límites insospechados... pero es algo a lo que no he tenido que prestar demasiada atención y no lo he hecho.

Chompiras
24-12-2007, 18:00:22
Bueno, ¡gracias por sus opiniones!. Me acorde que el add-on que no me andaba muy bien, era el firebug, el que menciona dec.
Me di cuenta de que no anda a la perfeccion, ya que tenia un alert en mi codigo de javascript, el cual estaba fuera de toda funcion, y despues de la declaracion de las funciones. Este codigo se debia ejecutar si o si cada vez que se ejecutara cualquier funcion y tambien al cargarse la pagina, sin embargo, se abria la pagina y no se ejecutaba el alert. Recuerdo que mire si habia un error de javascript y, segun el firebug, no habia ninguno, lo cual no era asi ( lamentablemente no me acuerdo que era lo que tenia mal).
Al menos me quedo mas tranquilo sabiendo que voy por buen camino, o al menos el camino que toma la mayoria :).

Gracias de nuevo ;)