PDA

Ver la Versión Completa : error de comunicación con el puerto LPT1


carrodve
28-12-2007, 18:59:42
Hola, tengo un problema en la impresión de los tickets con un nuevo PC. Planteo primero el escenario y a continuación el problema.

Tengo una impresora de tickets conectada a un PC por el puerto paralelo y una aplicación Delphi instalada en el PC.

Mediante las ordenes:

...
AssignFILE(impresora, LPT1);
ReWrite(impresora);
...

Imprimo correctamente los tickets.

Problema: he comprado un nuevo PC (para sustituir al anterior) el cual viene sin puerto paralelo, por otro lado, he comprado una tarjeta PCI puerto paralelo, al cual conecto directamente la impresora de tickets.

A partir de este nuevo escenario ya no puedo imprimir tickets con la aplicación Delphi, me da error en el puerto de comunicación, tambien he probado a conectar directamente a la ruta de red:
...
AssignFILE(impresora, \\equipo\mi_impresora)
...

Y persiste el mismo error de comunicación con el puerto de impresión.

¿Existe alguna manera de solucionar el problema?
Gracias.

enecumene
28-12-2007, 19:35:42
Hola, ese problema solo ocurre con la aplicación delphi o con cualquier tipo de aplicacion?, a lo mejor sea problema de controlador porque no deberia de dar problema solo porque sea PCI.

Saludos.

carrodve
28-12-2007, 20:02:00
El problema me ocurre con la aplicación Delphi, he probado a imprimir una página de prueba desde el panel de control/Impresoras etc... y si me la imprime correctamente.
Claro, mi duda es si porque sea PCI debería dar problemas, porque pienso que da lo mismo, que debería funcionar igual que cuando un PC monta directamente un puerto paralelo que va conectado en la placa.

enecumene
28-12-2007, 20:06:54
Hola, el problema creo que esta cuando asignas la impresora:

AssignFILE(impresora, LPT1);
ReWrite(impresora);

tratandose de un PCI lo logico es que no es LPT1 tienes que averiguar en que puerto esta la PCI, puede estar en COM1, COM2, COM3 etc...

Suerte! tan pronto averigues me comentas.

SAludos.

carrodve
29-12-2007, 09:56:44
Gracias, probaré a utilizar los puertos de comunicaciones...