PDA

Ver la Versión Completa : Error al correr aplicacion


judit25
31-12-2007, 04:06:57
Buenas a tod@s

Mi problema es el siguiente:

Tengo un sistema creado en delphi 7 conectado con odbc a Access 2003. En el sistema operativo WinXP

En otra pc esta instalado Windows Vista. Instale el delphi 2007 y el office 2007. Cuando abri el sistema en este delphi cuando lo compile tuve que eliminar todas las referencias a quickreport, ya que no lo tengo en esta version del delphi; cuando por fin pude compilarlo quitando todo lo referente a quickreport al correrlo me sale el siguiente error:

An error ocurred while attempting to initialize the Borland Database Engine (error $2108).

Alguien podria ayudarme con este error?

Gracias anticipadas

Saludos

eduarcol
31-12-2007, 14:31:00
Ese es un problema del BDE, en estos momentos no estoy seguro si se puede instalar en vista, pero podrias intentarlo

judit25
31-12-2007, 14:33:40
Ese es un problema del BDE, en estos momentos no estoy seguro si se puede instalar en vista, pero podrias intentarlo

Gracias por tu respuesta.

Lo buscare en internet para ver si lo encuentro

judit25
31-12-2007, 14:34:45
Ese es un problema del BDE, en estos momentos no estoy seguro si se puede instalar en vista, pero podrias intentarlo

Gracias por tu respuesta

Lepe
31-12-2007, 15:50:34
El BDE si se instala en Vista y funciona correctamente incluso en red con otros ordenadores.

Saludos

eduarcol
31-12-2007, 18:50:10
Gracias por el dato LEPE ahora sabemos qe lo que falto fue instalar el BDE

judit25
31-12-2007, 21:41:05
El BDE si se instala en Vista y funciona correctamente incluso en red con otros ordenadores.

Saludos

Gracias por la respuesta.

Lo curioso es que chequee en el cd de delphi 2007 y le di a instalar para ver los componentes que me faltaban por instalar (por si se me haia quedado eso) y veo que en el cd muestra que ya esta instalado:confused:

Alguien sabe que puedo hacer en este caso?

Gracias anticipadas

Y Happy New Year

waly2k1
02-01-2008, 09:53:11
Lo mejor que podes hacer es no utilizar el BDE y en lo posible tampoco QReports. El BDE es obsoleto con lo cual te recomiendo usar ADO si estas con Access, siempre y cuando la migracion no sea un proceso muy complicado o la aplicacion sea muy grande.

QReports funciona en Delphi 2007, pero tendras que instalarlo desde su paquete instalador. No se a los demas, pero a mi me complicó mucho el tema de imagenes en QReports, ya que a veces imprime la imagen y a veces no, vaya a saber porque. Instalé las ultimas versiones y el problema persistía. Hasta que me harté y opté por usar FastReports.

En fin, espero te sea 'barato' un cambio, pero te lo recomiendo, aparte el BDE me generaba problemas de memoria y tarde o temprano tendrás que hacerlo.

Saludos y espero te sirva mis consejos.

judit25
02-01-2008, 19:24:55
Lo mejor que podes hacer es no utilizar el BDE y en lo posible tampoco QReports. El BDE es obsoleto con lo cual te recomiendo usar ADO si estas con Access, siempre y cuando la migracion no sea un proceso muy complicado o la aplicacion sea muy grande.

QReports funciona en Delphi 2007, pero tendras que instalarlo desde su paquete instalador. No se a los demas, pero a mi me complicó mucho el tema de imagenes en QReports, ya que a veces imprime la imagen y a veces no, vaya a saber porque. Instalé las ultimas versiones y el problema persistía. Hasta que me harté y opté por usar FastReports.

En fin, espero te sea 'barato' un cambio, pero te lo recomiendo, aparte el BDE me generaba problemas de memoria y tarde o temprano tendrás que hacerlo.

Saludos y espero te sirva mis consejos.

Muchas gracias por tu sugerencia.
Nunca he usado Ado, deja probar a ver como me va.
Gracias de nuevo

avmm2004
02-01-2008, 21:36:38
Yo intente instalar una aplicacion en vista (oracle 9i como base de datos) y el Bde me dio problemas. Busque en internet el fallo y despues de aplicar dos soluciones que encontre decidi cambiar el programa y utilizar ado.
Creo que el bde tiene los dias contados en Vista.

Es una pena, cuando empiezas a dominar y coger el gusto a algo, se va.:(

waly2k1
02-01-2008, 23:38:20
Lo mejor para hacer en estos casos es migrar la aplicacion a ADO o cualquier otro metodo de acceso a datos actual, el BDE no tiene 'los dias contados en Vista', ya se murió hace mucho tiempo!, es algo muy obsoleto, ni hablar de la perfomance de la aplicación usando ADO u otro acceso a datos comparandolo con el BDE que usando por ejemplo SQL Server te tira aplicación/servidor abajo. El BDE fue diseñado en su momento para usar tablas DBase y Paradox, despues se 'adaptó' para otras BD, pero núnca fue un buen desarrollo y antes de corregirlo lo tiraron.

Saludos

judit25
03-01-2008, 07:08:47
Muchas gracia a todos por sus respuesta.

De ahora en adelante a familiarizarme con Ado, jeje, ya que nunca lo he usado.

Gracias de nuevo por sus sugerencias.

Saludos