PDA

Ver la Versión Completa : Como editar una imagen con delphi 7


kurono
01-01-2008, 19:21:04
hola amigos del foro como estan feliz año 2008 mi pregunta es la siguiente quiero hacer una aplicacion en delphi 7 que me edite una imagen osea lo que quiero hacer es iluminar la imagen en caso de que este oscura y oscurecer en caso de estar iluminada y tener la posibilidad de cambiar el color de fondo y si es posible poner la imagen en negativo es lo unico que necesito pues tengo una hermana que tiene muchas fotos oscuras y ella quisiera iluminarla

seoane
01-01-2008, 19:53:30
Pues oscurecer o iluminar una imagen es un proceso tan simple como dividir o multiplicar cada uno de los píxeles de la imagen por el mismo numero, pero realizando la operación para cada canal de color (Rojo, verde, azul) por separado.

Aquí tienes un ejemplo:

http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=59

Aunque no esperes un milagro, si en una fotografía hay una zona muy oscura por mucho que aumentes el brillo no conseguirás ver nada. Eso solo lo consiguen los del CSI :D

egostar
01-01-2008, 19:56:25
[quote=seoane;255411
Aunque no esperes un milagro, si en una fotografía hay una zona muy oscura por mucho que aumentes el brillo no conseguirás ver nada. Eso solo lo consiguen los del CSI :D
[/quote]

:D:D:D, Levantandome el día de hoy vi un capitulo mas de CSI Miami, por cierto ya viene de nuevo CSI Las Vegas ahora en AXN. oops, perdon por el comecial :D:D:D

Salud OS

kurono
01-01-2008, 20:37:58
disculpa seoane se me olvido decir que soy algo principiante en delphi y si no es mucha molestia me gustaria si pudieras poner un codigo mas sencillo pues el codigo del ejemplo me lo encuentro algo complicado

seoane
02-01-2008, 15:10:14
disculpa seoane se me olvido decir que soy algo principiante en delphi y si no es mucha molestia me gustaria si pudieras poner un codigo mas sencillo pues el codigo del ejemplo me lo encuentro algo complicado

Lo que pides no es sencillo, así que el código no puede ser sencillo tampoco. De todas formas, el código que te señale no es demasiado largo, así que si nos comentas que es lo que no entiendes podríamos intentar ayudarte.

Delphius
02-01-2008, 17:26:50
Estoy con soane... Espero que no se oiga tan mal lo que voy a decir: el código es sencillo. No tiene demasiada magia.
Al menos para mi, no me resulta complicado entenderlo.

kurono, ¿en que tienes dudas?
Tal vez lo que deberías hacer es conseguir material un poco más teórico sobre el Tratamiento de Imagen.

Una vez que comprendas esos conceptos entender lo que hacen los códigos que aparecen en la sección trucos y otros tantos hilos sobre el tema (si haces una búsqueda vas a encontrar buena referencia al respecto).

Espero que no tomes a mal lo que he dicho.

Si tu dices que eres iniciado en Delphi sugiero también una lectura de la ayuda sobre el TPicture y TImage para comprender mejor el funcionamiento y representación de las imagenes en Delphi.

Saludos,

kurono
02-01-2008, 22:23:12
disculpen amigos mi duda sobre el codigo es que no se por donde comenzar osea por donde poner cada parte del codigo en mi aplicacion si me ayuda diciendome donde poner cada parte del codigo mi duda sera solucionada