PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Ib_lookupcombo


Ubed
03-01-2008, 10:32:46
Hola, ya estoy de nuevo aki.

Haber, yo tengo una tabla grupos y otra gente kada persona de gente pertenece a un grupo, pues bien, yo kiero que me muestre en un deplegable todos los grupos que hay (que muestre el nombre, pero luego recoga el codigo), para cuando hago un alta de una persona no tener que meter el codigo del grupo a mano.

Para mysql es facil el DBlookupcombo tiene para poner los dos valore, de donde lo saco, que valor cogo y donde lo guardo pero para FIrebird, como lo ago?

Muchas gracias de antemano.

Minotaure
04-01-2008, 09:37:59
A ver, en Delphi hay el DBLookupComboBox que hace lo que tu pides, y que los puedes enlazar con cualquier base de datos (incluido Firebird, por supuesto).

En la propiedad DataSource y DataField debes poner el origen de datos (en este caso gente) y el campo del codigo del grupo, respectivamente.
En la propiedad ListSource debes poner el origen de datos de Grupos y en ListField poner el nombre del grupo, y en KeyField el código del grupo.

Con esta configuración hará exactamente lo que tu quieres, es decir mostrará una lista con los nombres de los grupos y en la base de datos (tabla Gente) gravará el código.

Ubed
04-01-2008, 10:15:05
eso lo se, pero el problema es k ese objeto no se enlaza con firebird, asi es komo lo ago kon mysql.

EDITO:

Muchas gracias, mi problema era que usaba los objetos de los IB Objects.

Ubed
04-01-2008, 10:51:41
ahora me surge otro problema, cuando intento añadir un nuevo registro me dice que no puedo porque el dataset es de readonly, y esa propiedad no esta, Como debo usar el TIBQuery?.

Muchas gracias.

Lepe
04-01-2008, 13:35:11
El IBquery se usa para consultar, si quieres añadir registros, borrar etc, tienes 2 alternativas:
- Usar un TIBDataset, que permite todo lo anterior
- Usar un TIBUpdateSql unido al IBQuery, así el IBUpdateSql será quien ejecute las sentencias de borrado, inserción, etc.

Saludos