PDA

Ver la Versión Completa : Componentes varios!!


Yun-i
05-01-2008, 03:24:23
:) Hola es un placer saludar a la comunidd de este club, este es mi primer hili y agradeceria su ayuda para resolver mi situacion muchas cosas desconozco de foro de hecho hoy aprendi a crear un hilo gracias a Lepe por ahi te agradezco el apoyo.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una aplicacion desarrollada en delphi 6 y ocupa muchos componentes
tengo los componenstes para delphi 6 pero no lo he podido descargarlos para delphi 7 que es donde quiero correr la aplicacion yo no la desarrollo por eso hay muchos componentes que no se para que se usan espero que me puedan echar la mano tambien con eso, me dijeron que algunos componentes no son GNU, pero los que si lo seas y alguien los tiene por ahi les pido me ayuden.

Los componentes son los siguientes:

csavecomps
dbdatetimepicker
exportpack
glib
gxoutlookbars
offbtn97
raize componentes v3.0.12
tmsbars
cg
expack12
expressquantumgrid
filtrdem
gradpnilmf70se_d7
mm820d
smcmpntd7
tmsbars
tmas components
tsmasg


Como ven son bastantes espero que alguien ya los haya ocupado yo soy novato y no se usarlos gracias de antemano por su ayuda


gracias por su apoyo :)

Lepe
05-01-2008, 13:03:32
Pues la verdad que empiezas muy bien.

csavecomps son de Neftali, un forista de ClubDelphi al que consideramos un gran amigo y mejor persona. Ya ves, se acepta barco como animal .... :D :D (sorry Neftali). Su web: http://neftali.clubdelphi.com/

dbDatetipmepicker: http://www.i-griegavcl.com/dbdatetimepicker.asp
etc.

Y el "etc." consiste en poner esos nombres en google, casi siempre el primer link es el correcto, bueno, en algunos casos el segundo, porque el primero en google sale este mismo hilo que tú has abierto en ClubDelphi :D.

Edito: Mira que curioso, GLib son todos los componentes de Neftali, accede a su web y a la izquierda tienes la sección de componentes, los verás sin problemas. Desde allí tienes el Savecomps 1.4 con ejemplos y descripciones. En el caso de Glib, son compatibles para todos las versiones de delphi, desde la 6 en adelante.

Incluso muchos de esos componentes de delphi 6 se instalarán en Delphi 7, aunque sea versión distinta, puede que no tengan modificaciones importantes. Te aconsejo primero buscarlos para D7, si no lo encuentras, instala en D7 el componente que tienes de delphi 6.

Saludos

Yun-i
05-01-2008, 22:12:46
Gracias por responder hoy no pude chekarlo por que estoy tambien viendo lo de claces de transact sql aqui en veracruz pero me meti a ala pagina de Neftali y los unicos componentes que tiene en ese apartado son los componentes glib mi preguntas son los mismos que los csavecoms? esque son los que me dijiste que era de el.

gracias por todo tu apoyo lo valoro mucho
si sabes o tienes por ahi algo e trnasact sql tambien te lo agradecere pero bueno estoy por hacer otr hilo para ese tema ya que por lo que vi no debemos mezclar temas jeje gracias de nuevo saludos desde el puerto de Veracruz

Lepe
06-01-2008, 09:16:55
Tal y como dice en la web de Neftali, GLib incluye todos los componentes (entre ellos el SaveComps).

Sobre lo otro, es mejor otro hilo, de hecho ni me suena qué puede ser.

Saludos

Yun-i
07-01-2008, 20:39:42
Hola otra vez bueno primero que nada queiro decir que ya mejor me quedo con las version 6 de delphi pk ya tengo todos los componentes por ahora lo que quiero es que lo pueda correr.

por otra lado ya vi los componentes de Neftali ya los instale pero hay un componente que se llama csavecomp que no es el savecom tienen alguna informacion al respecto??

Gracias por su apoyo

Yun-i
08-01-2008, 03:00:52
Ya vi que si son los mismos componentes jejeje bueno miren instale ya mucho de los compoenentes facil van como 30 paletas extrars pero me falta instalar laRaize ÇComponentes v 3.0.12 la que cuanod la kiero instalar me dice que mno encuantra el archivo clMenuBar saben que es eso?? bueno para ser mas especifico estos son mis errores


1.-ExportPack12 el error es que no encuentrta el qrpt60
2.- ExpressQuantumGrid: error en variables no encontradas.
3.- Raize components v3.0.12 no identifica el clMenuBar.pero veo que hay mucho .pas enla carpeta de este compoente y no te que
,mucho de los componente que empizan con Rz esta ahi y esos los coupasn en el codigo
4.- DASGDEMOS es una carpeta con muchas carpetas que solo hay un dpk y al compilarlo dice que no conoce la variable tms pero esas paletas ya las agregue
filtrdem se instalo pero no se instalo o aparacio ninguna paleta con ningun cmponente,
5.- offben97 lo compile e instale y tampoko sale ningun componente
6.-Raize Components v 3.0.12 no encuentra el archivo clmenubar
7.- rxlib no puede cargar el pakete rtl70.
8.- tsmasg el paquete asgd6 no puede cargar el paquete asgd it contains unit adgid, wich is also conteined in pacage tmsd6
y en el paquete asgxlsd6 dice: file not found: advGridexel.dcu




Esperando que me puedan echar la mano, les agradezco mucho tu apoyo J

mamcx
08-01-2008, 03:39:37
Veo que tienes varias suites:

Raize, TMS y DevExpress. Tienes mucha redundancia.

Te recomendaria que primero consolides y decidas por una.

DevExpress y Raize son muy buenos, y TMS tiene mas amplitud en su oferta.

Neftali [Germán.Estévez]
08-01-2008, 10:04:33
7.- rxlib no puede cargar el pakete rtl70.
8.- tsmasg el paquete asgd6 no puede cargar el paquete asgd it contains unit adgid, wich is also conteined in pacage tmsd6


Además parece que estás mezclando paquetes de diferentes versiones.
Escoge uno y prueba a instalarlo. Cuando te salga un error, explicalo con detalle e intentaremos ayudarte, pero con la cantidad de cosas que has puesto (y ninguna de ellas concreta) es difícil.

Cada problema tienen una solución, ves por pasos.

Como ya te han dicho tampoco tiene mucho sentido instalar TODOS los paquetes que te encuentres para conseguir 150 pestañas en Delphi. Sólo conseguirás mucha lentitud, mucho consumo de memoria, redundancia de componentes y colisiones entre ficheros. :(:(:(:(

Un saludo.

Lepe
08-01-2008, 11:19:34
Como ya dijo Yun-i en otro hilo, es un programa desarrollado por tercera(s) persona(s) que tiene que modificar él. Así que primero tendría que instalar todo y ver el por qué lo usaron, después no estaría demás unificar criterios y quitar componentes como habéis dicho.

Saludos

Yun-i
08-01-2008, 17:50:57
Antes que nada quiero agradecer todo su apoyo y de lo que dicen todo lo tomo en cuenta, tratare de ser mas concreto en mis preguntas. Creo que si tengo algo de redundacia en las versiones pk tengo delphi 6 y 7 en la misma maquina y ya habia instalado algunos componentes para D7, seria mejor desinstar D7 y despues ver cual es el error ?.

bueno y como dice Lepe (mi sensei en este foro jejeje)es un Sistema que me dieron en donde entre a trabajar y debo primero hacer que compile para eso debo instalar todos los componente que me dieorn y despues ver cuales si usa y cuales no.

a todos los que me an ayudado Gracias...:):)

Yun-i
09-01-2008, 02:49:15
Bueno antes que nada quiero agradcer sus comentarios, todos me han sido de utilidad por que me doy cuantro de algun error pero si estaba ponindo componentes que no eran de delp6 sino de delpi 7 asi que bueno eso ya es ganancia por otro lado ya instale estos:

csavecomps --se instala con glib *
dbdatetimepicker*
exportpack nolo usare *
glib --* como me dijo mi buen amigo lepe son los componentes de neftali y se instala tambien el savecomp y el selectruntime. jijij
gxoutlookbars*
tmsbars ---s e instala con tms componenst*
cg --estos no los voy a okupar*
expressquantumgrid-- este tampoko*
tmsbars --este se intalo con el de abajo *
tms components*
tsmasg ---no lo ocupa *
Grid2metafile *
dbGrrig2metaFile*
qrAquamark*
smcmpntd6 y Grandpnl-- son muchos componentes de una misma paleta pero ya los instale*
limd70se_d6 ---este es un .exe que genera un buen de paletas con sus componentes*


sepreguntaran y como sabes que no los bas a okupar?
R= por que encontre un documento por aki que decia con seguridad cuales son los compoenentes que ocupa y necesirt a pacompilar weno es una larga historia pero el caso es que esos no jiji.

buueno ahora ya nomas me faltan estos casi nada jeje
a porcierto me comentaron que instalara el:
DELPHI 6 ENGLISH ENTERPRISE GENERAL UPDATE 2
Disponible aqui:

Delphi Updates (http://dn.codegear.com/es/updates/delphi?page=2)


expack12 este no estoy segurp de que lo use

filtrdem -- este es una es un .exe que ya instale pero no salen componentes ni nadas

gradpnilmf70se_d6 este no lo encuentro ese componente no lo tengo ni se pa ke es

mm820d ---- este esta = que filrdem

raize componentes v3.0.12 por este onstale la actualicacion del delphi pk dice que nececita el update 2 de delphi 6 en el readme del componente, pero depues cuando coompilo si compila y cuando le doy instal dice "cant be instal4d because it is not a desidne time package" no se que pueda ser

offbtn97 este lo instalo con normalidad pero dice no pasa nada ni marca error ni nada segun debe salir en la paleta estandar pero no sale

rxlib_275_d6 y este lo instalo y se desnstala dacavez que vuevo a abrir delphi como si no estubiera en la library path en tools/enviromentoptions pero si lo puse :(


GRACIAS A TODOS
Esto va a salir adelante jiji
saludos de Veracruz

Yun-i
16-01-2008, 20:46:52
esto es una prueba por que nos e que es el signmo denuemro ase
este el de sql


este es el de delphi
este el el de php

Lepe
16-01-2008, 22:15:46
eh, eh !! el qrAquaMark no estaba en listado inicial... y ese componente ¡¡ es mío !! jajaja. Espero que no te haya dado lata o que no lo necesites, jeje.

Saludos

Yun-i
16-01-2008, 22:37:04
wowwwwww no pues mis respetos parti la verdad fue elprimero que i¡nstale es un .pas fue muy sencillo pero me da gusto que ssea tuyo la verdad esque no lo e ocupado ni se para que sirve pero cuando lo ocupe por aki nos vemosss jeje hber cuando `puedp hacer yo mi componte jiji gracias

Yun-i
16-01-2008, 22:42:38
:) bueno una cosa que no habia puesto es que el codigo ya lo compule y ejecutee :) ahora estoy en el siguiente paso que es el analisis de las modificaciones que se aran y en el rastreo de codigo con su respectiva investigacion de como se usan los componentes jijij

de nuevo GRACIAS por su ayuda :):):):)