PDA

Ver la Versión Completa : Ediciones Turbo Delphi Y C++ Gratuitas


olmecas
05-01-2008, 05:32:56
Hola acabo de descubrir estas ediciones de los programas de borland, se me hacen excelentes pero hay muy poca informacion y escaso apoyo por parte de borland

Yo estaba trabajando con las ediciones express de visual studio que cuentan con un gran apoyo por parte de aficionados y de la empresa microsoft

Parecen ambas tener las mismas limitaciones, aunque aun con estas se puede hacer mucho

Tal vez sea por las limitantes que ofrece la version gratuita de turbo c++ y delphi sobre todo aquella de no poder hacer componentes de usuario

Sin embargo debo decir que aun con esta limitante podemos todavia hacer grandes cosas, por ejemplo el TFrame podemos usarlo para la creacion de nuevos componentes, a mi nunca me agrado la manera que borland tenia de hacer nuevos componentes sobre todo porque no podia ver lo que estaba creando, pero el TFrame es como un lienzo donde dibujo un componente y hago que el componente haga lo que quiero por ejemplo que acepte solo numeros, labor que se me dificultaba con una simple herencia como lo hace borland

Ademas todavia tenemos el mecanismo de la herencia para crear componentes nuevos que podemos utilizar, no se verian en la paleta de componentes y tendriamos que meterlos en tiempo de ejecucion pero sin embargo funcionarian

Y tal vez con una tecnica de subclaseo o polimorfismo podamos convertir un componente comun en un nuestro componente ejemplo

componente standard:
TButton *Button1;
usando nuestro componente heredado:
((TButtonPlus *)Button1)

aunque no estoy muy seguro de como pueda hacer que esta conversion pueda ser completa y herede eventos creo poder trabajar sobre esto

asi que yo veo que tenemos muchas posibilidades con estas versiones solo hay que trabajar sobre estas para ver todas sus posibilidades

Propongo un Hilo para estas versiones que merecen atencion

De hecho creo que estas versiones hacen inutil la continuacion del proyecto de Lazarus ya que Turbo Delphi gratis cubre la necesidad de continuar un proyecto como Lazarus

xEsk
05-01-2008, 05:46:06
Con lo del Lazarus no estoy yo muy de acuerdo, ya que el Lazarus mas que ser libre y gratuito, es que es multiplataforma... cosa que el Delphi no es capaz (sin contar el obsoleto kylix).

Saludos.

olmecas
05-01-2008, 05:59:33
Si tal vez no haya que eliminar Lazarus, no en la condicion del Turbo Delphi gratis actual, aunque eso de las ecoclases esta de lujo, pero creo que en un futuro tendremos una version mas potente

Lamentablemente he seguido el desarrollo de Lazarus y lo veo algo estancado, ejemplo todavia no se terminan las clases que hagan posible una interfaz de documento multiple use una experimental en windows y me dio algunos errores, llevan años y no sacan una version 1.0 aunque estan cerquitas

sin embargo sigo experimentando con Lazarus

ecch
15-01-2008, 18:22:19
Con lo del Lazarus no estoy yo muy de acuerdo, ya que el Lazarus mas que ser libre y gratuito, es que es multiplataforma... cosa que el Delphi no es capaz (sin contar el obsoleto kylix).

Saludos.

Lazarus es interesante por su multiplataforma y además porque es libre para agregar los componentes de terceros, el problema con Lazarus es que va muy lento el desarrollo, creo que el foro podría hacer una iniciativa conjunta para apoyarlo y pueda ver la luz con prestaciones aceptables y comparables a lo que fue Kilyx, total parece que Codegear (Borland) no esta interesado en el Pinguino.


Desde luego que para cualquier empresa o persona dedicada al desarrollo de aplicaciones, le interesa la Multiplataforma, así da soporte a un mayor numero de usuarios, hay que tener en cuenta que Linux ya se vende pre-instalado en PC nuevas y esto hace que el mercado de usuario crezca.

Si las personas que utilizan y quieren a Pascal (Delphi) no se preocupan porque su lenguaje sobreviva, serán absorbidos o mejor dicho superados por los nuevos lenguajes Pyton Ruby, e incluso Java o .net.

Po lo tanto considero un buena idea apoyar a Lazarus, así no dependes sino de la misma comunidad de usuarios y tienes la gran ventaja que mucho trabajo ya realizado en delphi/Kylix pueda ser reutilizado o seguirse manteniendo sobre Lazarus.

Ustedes ¿que opinan'....

Saludos

Chris
15-01-2008, 18:42:00
...
, a mi nunca me agrado la manera que borland tenia de hacer nuevos componentes sobre todo porque no podia ver lo que estaba creando,..
Amigo olmecas, hasta donde yo sé, la VCL de Borland es uno de los mejores métodos -si no es el mejor- para hacer nuevos componentes. No has notado, todo el universo de componentes que se pueden lograr con la VCL.

Saludos.