PDA

Ver la Versión Completa : Un efecto extraño con QReport en D7


nelostanley
05-01-2008, 21:24:04
Hola Amigos,

Nose si a ustedes les ha pasado peor ami me tiene intrigado este raro efecto del QReport en preview.

Antecendetes ....

Mi apliacion incial era Modal ya sea los Forms y los Reports, tengo reportes de todo estilo sencillos y complejos algunos con imagenes, composite, parametrizados, etc. y todo va de 10 !!. Pero decidi transformalo en MDI, los motivos me entenderan tener a los hijitos dentro del papá.

Problema .....

Todos los Foms los puse Child como tambien los reportes QReport, cambiando su propiedad :

PrevFormStyle = FsMDIChild.

y que creen funciona bien cuando haces el primer Preview. (por lo general les digo ue aparezcan Maximizadas y el PreviewInitialZoom con su propiedad qrZoomToPreview.

Al segundo preview el reporte se enmarca, al lado Izq. de la aplicacion (en un recuadro de la 3ra parte de la pantalla de frmPrincipal y hay que hacer 2 veces en el boton maximizar para que se "normalice" el reporte.

Alguien le paso lo mismo ???....pero obviamente una imagen vale mas ke muchas palabras.

http://img299.imageshack.us/my.php?image=efectoqreportel5.gif

Todo estaria de 10 sino no fuera por ese extraño efecto.

Llamo al reporte de la sgte forma.


begin
// Reporte
try
frReporte1 := TfrReporte1.Create(Application);
with frReporte1.tDato do begin
Active := False;
Params.ParamByName('xIdDato').AsString := Dato ;
Active := True;
end;
frReporte1.Preview;
frReporte1.tDato.Active := False;
frReporte1.Destroy;
except
frReporte1.Destroy;
end;



Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Saludos.

droguerman
07-01-2008, 06:00:41
por lo que veo usas vcl skin, ese tipo de problemas a mi me sucedian usando vcl skin + fastreports quizas pasa lo mismo con el quickreport

nelostanley
08-01-2008, 02:24:04
Cuando se lo llama en MODAL funciona perfecto con o sin skin, lo raro es cuando estan en child.

jcarteagaf
08-01-2008, 15:09:58
Hola
Nunca trabaje con quickreport en modo MDI asi que no podria decirte porque es el error. Pero si puedo sugerir que te crees tu propia pantalla de vista previa sobre la cual tendrias pleno control.

Saludos desde La Paz