PDA

Ver la Versión Completa : Borrar las barras de un Chart


elorza
07-01-2008, 08:22:17
Hola, simplemente quiero saber cuál es el código para borrar un Chart. Es decir, yo visualizo los datos en un Chart y a continuación, tengo un botón que tiene que borrar todas las barras.

¿Alguien sabe cómo borrarlos? (Las series, Chart1.series[0].delete(i) ya lo hago pero no se borran del gráfico!)

Gracias.

elorza
07-01-2008, 09:48:32
Hola, además de cómo borrar las barras, necesito saber cómo le puedo indicar los label del eje x y eje y.Es decir, el label del cada x e y. Los datos de los eje los defino con
Chart1.Series[0].XValues.ValueSource:=cmb_ejex.text;
Chart1.series[0].YValues.ValueSource:=cmb_ejex.text;

Por último, ¿cómo le indico qué valores sacar en el legend?

Sería de gran ayuda.

elorza
10-01-2008, 10:48:57
Ya he conseguido borrar los datos de la gráfica, pero ahora necesitos que los axis del eje x sean los que yo quiera, es decir, los valores de la columna correspondiente. Por ejemplo, ahora me aparecen 1,2,3,4,5,6,7,... y yo quiero que sean por ejemplo el nº de departamento: 10,12,16,19,20,21... los correspondientes a la columna.

Yo quiero algo así:
Chart1.axisX.label:=columna_elejida; --> "axisX.label" me lo he inventado pero es algo así lo que necesito!

¿Se entiende?

elorza
21-01-2008, 09:07:36
Ya lo he conseguido, por si alguien lo necesita:

Chart1.Series[0].XValues.ValueSource:='nombre_columna';
Chart1.series[0].YValues.ValueSource:='nombre_columna';

-----------------------------------------------------------------------

Pero ahora necesito saber cómo puedo definir que el valor de las Marks sea el label del eje x! Pero tengo que definir en ejecución, por lo que tiene que ser dinámico. Si lo defino directamente el el componente Chart, es algo así:

Chart1 en el apartado de series, dentro de Marks, el style=label. ¿Cómo puedo poner esto en ejecución? Necesito algo así:

Chart1.series[0].marks.style='label' --> pero esto no existe!!!

elorza
22-01-2008, 09:57:34
Le he dado muchas vueltas estos días pero no consigo.

Es así como tengo definido yo:

//Primero le asigno los valores:
Chart1.Series[0].XValues.ValueSource:=combobox1.text;
Chart1.series[0].YValues.ValueSource:=combobox2.text;

//A continuación, le defino el label del eje x:
Chart1.Series[0].XLabe [i]:=tvMaestro.DataController.DataSet.fieldByName(combobox1.text).AsString;

De esta manera los el valor de los MARKS es igual a los valores del ejex, y como es más lógico yo necestio los valores del ejey.

//Si le quito esta última línea, los valores de los MARKS son los del ejey (como quiero yo) , pero entonces los labels del ejex son desde 0 hasta el número de columnas.

¿Alguien me puede ayudar a decir cúal es el código?

Muchas gracias!