PDA

Ver la Versión Completa : Quitar los saltos de seccion o de pagina de word con delphi


walace_soy
05-05-2003, 13:10:43
Hola, tengo un problema con la combinacion de correspondencia de word realizada desde delphi.

Utilizo una unidad llamada Mailmerge con la que puedo combinar mi base de datos con un documento e imprimir los registros que quiero.

Pero el problema que a veces quiero listados y no puedo hacerlos bien porque se inserta un salto de seccion o de pagina para separar los registros. Por lo que me gustaria que me ayudasen a quitar los saltos de pagina del documento.

Si alguien sabe comoo hacerlo le ruego me ayude o si tiene alguna pregunta al respecto me envie un mensaje.Gracias.

walace_soy
08-05-2003, 11:58:40
Hola ya tengo solucionado el asunto de salto de pagina, el tema esta en coger la variable o el objeto de delphi que representa el Word y poner lo siguiente.

for X:=1 to VariableWord.ActiveDocument.Paragraphs.Count do
begin
if VariableWord.ActiveDocument.Paragraphs.Item(X).Range.Text=#12 then
VariableWord.ActiveDocument.Paragraphs.Item(X).Range.Text:='';
end;

Lo que hago es recorrerme los parrafos para evaluar si su contenido es el caracter que busco(salto de pagina) y si es lo cambio por un espacio, vosotros podeis cambiarlo por cualquier otro caracter. Asi no pierdo el formato del documento aunque si es cierto que es un poco mas lento el proceso de abrir el word y realizar la combinacion de correspondencia con datos de nuestra base de datos.

Puedes hacer algo un poco mas rapido pero que pierde el formato, que es coger el contenido del documento y guardarlo en una variable string:
Contenido:=VariableWord.ActiveDocument.Content.Text;
entonces en buscas en contenido el caracter que deseas en mi caso el salto de seccion o de pagina.
while (Pos(#12,Contenido) > 0) do
begin
Delete(Contenido,Pos(#12,Contenido),1);
end;
y luego lo devolvemos al documento pero sabiendo que hemos perdido formato.
VariableWord.ActiveDocument.Content.Text:=Contenido;

Si solo teneis texto sin formato este sistema os puede venir bien porque es rapido.

Bueno esos dos sistemas son los que he podido encontrar para quitar los saltos de pagina de un documento, si alguien tiene algun sistema me gustaria que me lo dijese, gracias a todos los que habeis leido mis mensajes.