PDA

Ver la Versión Completa : Abrir caja de dinero


luis vazquez
08-01-2008, 18:50:48
buenas, veran tengo un programa de ventas para comida rapida funciona todo bien pero el cliente quiere que abra la caja del dinero al momento de imprimir, dicha caja se conecta al computador por medio del moden, la verdad no se como mandarle una señal al moden par que abra la caja, si alguien save por favor agradeceria la ayuda. para saver el comando de coneccion del moden, que seria lo que me falta.

maeyanes
08-01-2008, 19:09:39
Hola...

Me imagino que tienes la marca y modelo de la caja, con esta información, puedes buscar la página web del fabricante y ahí mismo podrás encontrar la información que necesitas...



Saludos...

pjmedina
09-01-2008, 13:47:07
Yo los cajones portamonedas que conozco van conectados a la impresora, a la que hay que poner en el comentario(propiedades de la impresora- comentario)lo siguiente:

IMPRESORA STAR: oc#07
OTRAS(generalmente):oc#27p000


Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

jachguate
09-01-2008, 15:32:46
Solo comentar que nunca he visto un cajón conectado al modem.

Seguramente lo que ocurre es que se han comprado un cajón para conectar a una impresora de tickets (por ejemplo una epson tmu-), como ya ha comentado pjmedina. El conector de estas es un rj11, pero no para el modem.

Hay cajones que se pueden conectar directamente al puerto serie de la pc y seguramente al paralelo también. Por el modem, desconozco si sea posible realizar la apertura, pero mucho me temo que no.

Hasta luego.

;)

Io
09-01-2008, 15:53:20
Hola.

Bueno yo he trabajado con un monedero, el cual tiene dos conexiones, una es igual que el conector de un telefóno y que se conecta a la torre a su correspondiente toma, que a simple vista se puede confundir con un modem, y la otra conexión es para un puerto COM.

La toma que se puede confundir con un modem, es simplemente una toma de alimentación para el funcionamiento del monedero.
La apertura de la caja se realiza mandando un caracter al puerto COM conectado.

creo que un ejemplo sería:
echo * > COM% % => sería el puerto donde mandar el caracter.(Ejemp. echo * > COM3)

Esto lo debes de hacer desde una consola de comandos dos.

Saludos

look
09-01-2008, 17:12:12
VAR f : TextFile;

AssignFile(f,'lpt1');
Rewrite(f);
Writeln(f,#27+'p0'+#100+#0);
closeFile(f);

este codigo me funciona bien con un cajon dinapos conectado por cable modem a una impresora POS
o

inicializacion 27,33,1
acceso a puerto 27,61,1
apertura cajon 27,112,48
finalizacion 27,33,0



Var
cajon : Text;

Begin
assignFile(cajon, 'com1');
rewrite(cajon); //apertura del archivo
try
write(cajon, #27#33#1); {esto es la secuencia 27,33,1 que ya tenes}
//etcetera
finally
Close(cajon); //cerrar el archivo
end;
end;


talvez sirve....

luis vazquez
09-01-2008, 19:43:44
la caja de dinero es una AQSONIC modelo AQ-70001-OC, tiene un solo cable es RJ11, gracias por los consejos recibidos hasta ahora, voy a probarlos y les avisare, si hay algo mas estare agradecido si me lo comunican,

luis vazquez
10-01-2008, 19:32:05
les informo que rebise con cuidado la caja de monedas y la impresora tm epson, conecte el cable a la impresora pero no abrio, hoy vi el comentario de PJMEDINA, LO PONDRE EN PRACTICA Y LES AVISO eso es lo unico que falta, espero me disculpen pero no soy esperto en delphis, muchas gracias por su apoyo y comentarios.:D

caifan_0883
18-03-2008, 23:12:51
Var
F:TextFile;

Begin
AssignFile(F,'COM1'); // O cualquier otro puerto
Rewrite(f);
WriteLn(f,#27#105); // Corte de la impresora
WriteLn(f,#27#112#0#105#105); //Abre el cajon de dinero
CloseFile(f);
End;


Yo utilizo tambien el cajon de dinero AQSONIC y el NCR. En los 2 funciona correctamente. Saludos espero que te sea util.

sviveros
04-06-2008, 19:19:43
Hola a todos,

Tengo un cliente que quiere tener un cajón portamonedas y necesito recomendarle el equipo adecuado, no soy muy experto en estos equipos, si alguien me puede ayudar, no se necesita impresora, solo quieren el cajón, que equipo seria el mejor y si no es mucho pedir necesitaría el código delphi para abrir dicho cajón portamonedas.

Gracias.

luis vazquez
04-06-2008, 20:11:30
te dire que el problema de las cajas de monedas es que para abrir la mayoria requiere de una impresora tickera, generalmente una epson que ya trae el conector para la caja, hay cajas de coneccionj com y al comprarlas ellas traen una hoja donde bienen los comandos para abrir, o bajas la informacion de la pagina del fabricante. te dire que todas las marcas son buenas. busca informacion en las paginas de los fabricantes y ve segun tu experiencia en la programacion cual te es mas facil trabajar.