PDA

Ver la Versión Completa : dbgrid !!!


LENOCB
09-01-2008, 02:06:36
Hola
Les cuento mas o menos el tema, en un form tengo un dblistbox (el cual se llena mediante un consulta adoquery), al hacer click sobre el dblistbox, hago en un dbgrid me aparezcan los datos relacionados a lo seleccionado en el dblistbox, todo mediante adoquery, ahora quiero que en evento oncelclik del dbgrid, me copie ese registro (4 campos) en 4 edits direfentes, como hago eso ?? las tablas son las siguientes :
TGrupos y TContraseñas
TGrupos tienen Nombre y Cod_G
TContraseñas tiene Usuario Clave Cod_G y Descripcion
Saludos .-

Caral
09-01-2008, 02:08:25
Hola
:D
Saludos

eduarcol
09-01-2008, 02:13:59
*** como hago eso ?? ***

jjeje con mucha paciencia :D:D

es broma.



A ver asumiendo que los datos en el edit estan en la tabla del grid podrias utilizar dbedit y asociarlos al mismo dataset del grid

en caso de que esten en tablas distintas podrias disparar la otra consulta en el evento onclick del grid.

LENOCB
09-01-2008, 02:26:09
lo que yo quiero es modificar los campos que aparecen el dbgrid , con los dbedit me tira un error, not found y el nombre del campo ....

Caral
09-01-2008, 02:29:41
Hola
Amigo, piensa, lo tienes al alcance de la mano.
Piensa.
Pistas?.
La consulta no se puede actualizar, no contiene campos indice.
Piensa?, darte la solucion es facil.
Saludos

Caral
09-01-2008, 02:59:17
Hola
Codigo amigo, codigo.
Sabemos que tienes un dbgrid que tiene la informacion.
Sabemos que quieres poner la informacion en (un edit) y modificarla.
Pista 2.
Amigo, piensa que el dbgrid solo muestra la informacion, es como un edit el solo muestra la informacion, el que la contiene es el dataset o el query, a este es el que hay que pedirsela.

Edit1.text:= adoquery1............
Hoy estoy tratando de ayudarte mas, se que puedes hacerlo.
Ahora te toca a ti, nos das mas pistas (codigo).?:)
Saludos

LENOCB
09-01-2008, 03:14:27
Hola
Gracias por la ayuda no posteé antes porque internet se me corta cada por tres, pero hice lo mismo que Caral dijo , me acordé tarde jeje

Caral
09-01-2008, 03:19:01
Hola
Me alegro mucho.
Reconozco a las personas que tienen interes y que se que tienen la capacidad para resolver los problemas, aveces lo que se necesitan son solo unas sencillas pistas.
Se que puedes amigo.
Saludos

Caral
09-01-2008, 03:32:32
Hola
Un comentario aparte:
Hace dias que quiero comentartelo y no he tenido la oportunidad.
Cuando pones un codigo, repetidamente colocas el nombre del from en donde esta el componente.
Haces algo asi:

Form8.adoquery1.Lo que sea
No es nada del otro mundo, pero para que escribir mas de la cuenta con solo poner:
Adoquery. lo que sea
Sera suficiente, en el caso en el que el componente este en otro form y lo enlaces en el uses, pues si ameritaria lo que haces.
Lo que pasa es que siempre he pensado que el trabajo adicional (sin sentido) no es logico.
Es solo un comentario, nada de importancia.
Saludos

LENOCB
09-01-2008, 03:33:16
Hola
Gracias, yo reconozco que soy cabeza dura, y a veces pienso en dificil, cuando la solucion es mas facil de lo que pensaba, pero eso se me va a ir de a poco cuando alcanze cierta experiencia !!!!!