PDA

Ver la Versión Completa : fallos graves con el depurador de Delphi 7


AndGaG
09-01-2008, 05:28:53
Saludos al Club.

Tengo el siguiente problema.

Tengo mas de 2 años trabajando con Delphi 7 en mi laptop (Acer Aspire AMD Turion 64 1.6 Ghz, 1GB RAM), nunca habia tenido problemas con el IDE mientras desarrollo, hasta ahora :(.

Cuando echo a correr mi aplicacion desde el IDE, mi computadora usa el 100% de procesador, y la depuracion se vuelve lentisima, y el depurador constantemente me da avisos de que existen violaciones de memoria, las opciones del compilador y las opciones de depuracion son las de default cuando instale el IDE, he probado instalando nuevamente el Delphi, pero no ha dado resultado, utilizo varios componentes como Zeos, Jedi, FastReports, pero no creo que se deba a ello, cuando ejecuto los programas creados con el IDE de Delphi, todo esta normal, el problema es cuando los ejecuto desde el IDE.

Si alguien ha pasado por lo mismo, y ha logrado encontrar el problema, se los voy a agradecer mucho.

xEsk
09-01-2008, 15:14:59
No sé el porqué te ocurre esto, pero a veces, tu quizás no has tocado nada del Delphi, pero si has podido instalar o desinstalado algún otro programa que puede provocar que haya conflictos con otros, en este caso el Delphi.

No sé si me he explicado, pero resumiendo, que a veces estas cosas suceden por culpa de terceros que aparentemente no tienen nada que ver, y más si dices que no has tocado nada de la configuración del Delphi.

Es solo para que tengas en cuenta otras opciones, saludos y suerte!

Saludos.

jachguate
09-01-2008, 15:28:26
Solo por curiosidad... si el procesador va al 100%, has visto en el administrador de tareas cual proceso es el que le está ocupando?

Hasta luego.

;)

cHackAll
09-01-2008, 20:26:04
Yo digo que una reinstaladita del inestabe Güindos estaría bien :rolleyes:

AndGaG
09-01-2008, 20:30:18
Saludos a todos en el Club.

La situacion completa es la siguiente:

La aplicacion se desarrollo en Delphi 7.0 Professional con conexion a Postgresql, usando ZeosLib, componentes JEDI, y FastReports.

Delphi esta instalado en Windows XP SP2 en una laptop con un CPU AMD Turion 64 de 1.6 Ghz, 1 GB de RAM, las actualizaciones de Win XP estan desactivadas, (por lo que antes han mencionado de programas "terceros", ya he tenido experiencia con eso).

Estaba modificando la aplicacion en el IDE, cuando de repente de la nada, sin haber instalado alguna otra aplicacion, comenzo a mostrar el comportamiento que ya mencione (el CPU al 100%, ocupando mi aplicacion (REFAD.exe) casi todo el CPU y el resto Delphi, por lo que la ejecucion es lentisima, ademas de que muestra constantes violaciones de acceso a memoria), cuando voy a las opciones del depurador (debugger options) la unica ruta para depurar las DCU es la default ($(DELPHI)\Lib\Debug), ya he desmarcado la depuracion integrada (integrated debugging), y todo funciona bien, claro, ya no sirve la depuracion, que es lo que me interesa.

La depuracion tampoco funciona cuando creo una nueva aplicacion en el IDE, de hecho solo creo un Form, sin controles, y el problema se presenta tambien.

Como dije, cuando echo a correr un ejecutable fuera del IDE, todo funciona correcto. He probado reinstalando Delphi un par de veces ya, pero todo sigue igual.

Tambien me pasó por la cabeza que una de mis tarjetas de RAM habia fallado, ya hice la prueba con memtest86, y todo anda bien. He probado tambien con algunas configuraciones para optimizar el depurador, pero este sigue igual.

Seguire intentando buscar la causa del problema, espero que con esta explicacion les haya ubicado mejor, gracias por las respuestas, y nos vemos pronto reportando este problema.

AndGaG
09-01-2008, 23:09:33
Saludos nuevamente Club.

Despues de arrancarme algunos cabellos, por fin encontre la solucion.

La solucion fue entrar al REGEDIT y borrar TODOS los registros que existen para las aplicaciones de Borland (palabra clave para buscar en el REGEDIT).

Los borre todos por que no sabia cual era el dato exactamente para el debugger de Delphi, y no tuve ningun problema por que previamente ya habia desinstalado Delphi de mi laptop, aunque quienes tienen otro producto instalado de Borland deben de ser cuidadosos con ello.

Tengo nuevamente funcionando el debugger en Delphi normalmente. :p

Espero que sea de ayuda.
Felices desarrollos en el 2008 :D