PDA

Ver la Versión Completa : Windows Vista + Delphi7 +ms Access


ilisoft21
09-01-2008, 16:40:06
Buenas Tardes,
Tenemos una aplicación con DELPHI7 que abre una base de datos de access 2003 + una red con dos equipo con Windows Vista.
El equipo principal comparte una carpeta con la aplicación y la base de datos.
Hemos detectado el siguiente problema:
Si accede a la base de datos DATOS.MDB el equipo "principal", se crea el archivo DATOS.LDB, si el otro equipo de la red intenta acceder a la misma base de datos (a traves de ADOConnection) aparece el reloj de arena cuando intentamos conectar y se queda "esperando". Si no abandonamos la aplicación en el "principal", el puesto no consigue conectar. Sin embargo, si el primero que conecta es el "puesto" o acceden a bases de datos distintas no se produce este problema.
¿alguien sabe como resolver el problema?

Gracias.

Chris
09-01-2008, 16:51:43
Mi conocimiento con Access es sencillamente nulo. Sólo a forma de sugerencia, si tienes un antivirus instalado en el "servidor" asegurate de eceptuar de la vigilancia la carpeta en donde se crea el archivo de registro (DATOS.LDB). Problemas similares tuve con una DB que funcionaba de la misma forma en como funciona Access. Tenía Norton en ese entonces.

Neftali [Germán.Estévez]
09-01-2008, 17:26:31
El problema no es debido a Access, sino a las mayores restricciones que Vista impone a las aplicaciones.
Intenta ejecutar la aplicación Principal en modo "compatibilidad con versiones antiguas".
Para ello pulsa click derecho sobre el icono de aplicación, accede a propiedades y activa la compatibilidad con alguno de los sistema anteriores de Windows (W2000, por ejemplo).