PDA

Ver la Versión Completa : delphi-sql dblistbox-¿tipo de dato?


marcosnecaxista
10-01-2008, 00:43:45
Hola soy nuevo en el foro al igual que en delphi... estoy desarrollando un sistemita sencillo por simple gusto, tengo distintas secciones como empleados, proveedores, clientes, ventas, compras...y tengo una llamada pedidos que es justamente donde voy y ahi es donde surge mi duda.... mi aplicacion esta hecha en delphi 7 y la BD esta en sql server, entonces pienso utilizar unos campos llamados (articulo,codigo,descripcion,precio,cantidad,importe) que los pienso utilizar en un dblistbox, entonces MI PREGUNTA ES..que tipo de dato debo asignarles al crear la tabla??? no podria ser varchar porque no se sabe cuantos articulos o materiales va a llevar el cliente.... por esopienso utilizar las dblistbox.......el chiste es que se registre el pedido es decir...si un cliente pide que se lleven 10 articulos que esos 10 articulos se queden guardados en mi base de datos y asi pueda checar que pedidos tengo registrados... nose si me explike! les agradeceria su ayuda! GRACIAS

cHackAll
10-01-2008, 00:53:40
En lineas generales necesitas 4 tablas para lo que debes hacer; la primera tabla es de los productos; la segunda es de los clientes; la tercera es de compras; y la mas importante es la que enlaza a todas éstas...

+-------+---------------------------+
| Cliente | idCliente, nombre, etc, etc.|
+-------+--+------------------------+---------------------+
| Productos | idProducto, Descripcion, PrecioUnitario, etc, etc.|
+-----------------------------------------------------+----+
| Compras | IdCompra, idCliente, Fecha, Monto, etc, etc.|
+-----------------------------------------+-----------+
| Articulos | idArticulo, idCompra, idProducto|
+-----------------------------------------+

Tu combo va a mostrar los Productos, el nombre de tu producto SI va a ser charX o varcharX... al seleccionarlos se van a ir añadiendo a "Articulos" pero solo sus llaves foraneas.

Saludos