PDA

Ver la Versión Completa : Error "Metafile is not valid" en QReport


Gabo
10-01-2008, 11:41:12
¡¡¡Hola a todos!!! :)

Estoy desde hace unos días con este problema (Error: " EInvalidGraphic with message 'Metafile is not valid' "). Uso el QReport que viene con C++Builder 6, es la versión 3.0.9.

Pensé en un momento que podrían ser unos TQRImage de los que había leído que daban problemas, asi que los eliminé por completo, pero me siguió apareciendo el error.

Buscando por internet, aprendí que QuickReport genera un archivo wmf (Windows MetaFile) para mostrar en el preview. Encontré también que puede ser un problema de espacio en disco (que no es mi caso) y el comentario de una persona diciendo que se le quitó el problema marcando el checkbox 'Build with runtime packages' de Project - Options. A esto último no le ví mucho sentido pero por si acaso lo probé (de hecho lo tenía activado).

Las ideas ya se me han acabado, no sé que mas probar ni porqué exactamente ocurre ese error. ¿Alguna idea?

PS. El problema lo da en informes muy simples, en los que tengo un TIBQuery con algún select y que los asigno al QReport. Suelo crear una función Imprimir que la llamo desde otro formulario y que es así:

void TfrmReporteExtras::Imprimir()
{
IBQuery1->Close();
IBQuery1->Open();
QuickRep1->PreviewModal();
}

Como verán, algo muy sencillo, pero que falla... :o

Gabo
11-01-2008, 14:05:15
El problema lo da en informes muy simples
En realidad lo da en un sólo informe.

Creo que me estoy dando por vencido con el error y como sólo es en un informe y simple, creo que lo mejor será que lo haga de nuevo.

Ya les comentaré si me sigue dando el error o si descubro la causa...

salvica
17-01-2008, 20:44:15
¿Estas cargando o creando un gráfico en ejecución?.

Verifica que has añadido Graphics al uses

Salvica

Gabo
18-01-2008, 17:50:17
¿Estas cargando o creando un gráfico en ejecución?.

Verifica que has añadido Graphics al uses

Salvica

Hola Salvica,

gracias por responder.

No. No creo ningún gráfico en tiempo de ejecución. En tiempo de diseño si cargaba un .ico en un TQRImage, pero como ya comenté lo he eliminado y continúa dando el fallo.

ContraVeneno
02-07-2008, 16:26:58
pues me toca revivir este hilo.

La última vez que me apareció ese error, lo solucione volviendo a instalar el QuickReport, version 4.07.

Pero ahora que me volvió a salir, ni volviendo a instalar los componentes se solucionó.

¿como lo resolviste Gabo?

Gabo
03-07-2008, 09:29:28
Siento de fraudarte ContraVeneno, pero es uno de los temas que hasta ahora no se porqué ocurren, ni cómo solucionarlos... :(

De hecho fue la razón por la que en ese programa empezé a usar automatización OLE en vez de hacer lor informes con QReport.

ContraVeneno
03-07-2008, 15:53:25
En el ¡PUF! de QuickReport (en el FAQ pues) menciona que ese error se debe a que se queda uno sin capacidad en el disco, cosa que ni en tu caso ni en el mio es cierto, pero la solución que propone de "establecer el valor de la opción 'Compression' a verdadero" por lo pronto sí funcionó conmigo.

Si se vuelve a presentar este error, aún con la propiedad 'Compression' en verdadero, entonces empezaré a buscar otras soluciones.

Gabo
03-07-2008, 17:26:32
En el ¡PUF! de QuickReport (en el FAQ pues) menciona que ese error se debe a que se queda uno sin capacidad en el disco, cosa que ni en tu caso ni en el mio es cierto, pero la solución que propone de "establecer el valor de la opción 'Compression' a verdadero" por lo pronto sí funcionó conmigo.

Si se vuelve a presentar este error, aún con la propiedad 'Compression' en verdadero, entonces empezaré a buscar otras soluciones.

Que suerte tienes!!! :p

A mi no me valió... :(

Jab
07-05-2010, 11:53:19
Aunque tiene tiempo este hilo, me encontré con este dilema en un informe con 1858 páginas. En el informe existía una imagen JPG en cada hoja, lo que ocasionaba que me apareciera el error al previsualizar el informe.
Para solucionarlo puse en una ventana previa de selección un checkbox donde se pide al usuario si quiere imprimir el listado con o sin logo previamente configurado. En el caso de que no, la imagen QRImage queda a enabled a false y el error de metafile is not valid no aparece.

La solución de Compression no es demasiado buena porque hace que en el informe se tarde como 10 veces más en tiempo y si son muchas páginas el tiempo de espera es demasiado.

Tampoco es buena solución la que aporto, la mejor es comprar la nueva versión de Quickreport pero ...

ContraVeneno
08-05-2010, 19:00:29
¿tienes activada la opción de ver "vista previa" de cada hoja?
son las imágenes de cada hoja que aparecen en pequeño al lado derecho...

la opción creo que se llama "ThumbNails", prueba a establecerla a falso para ver si funciona...

Jab
25-06-2010, 17:32:01
La versión que manejo es la 3.5.0 y esa propiedad no la tienen.

Juan Antonio
01-05-2012, 13:31:12
Veo que hace tiempo del último post de este hilo, pero, por si le sirve a alguien, yo he tenido el error "Metafile is not valid" con QR en Delphi 2009 y se me ha solucionado al marcar la casilla "Build with runtime packages" en Component->Install packages.

fcios
05-12-2012, 13:02:40
Hola, con Delphi 7 y QReport 5 hice lo mismo que Jab y se solucionó el problema :)

También probé lo del directorio temporario a C:\TEMP pero no sirvió :(

lo que noté fué que si habilito los 4 QRImage se genera un temporario de más de 2 GIGAS ! :eek:
este error me sucede si la vista previa tiene más de 99 páginas

Saludos Fabián