PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el llenado de un dbgrid


XaSu
11-01-2008, 17:04:17
hola foreros otra vez iop aki molestando con mis dudas :eek:

le cuento tengo una tabla en access llamada Cargas en ella tengo datos como Fecha, Cod, Num_Producto, Departamento, Descripcion, tipo_Producto, Precio, Dias_Vencimiento. en mi programa tengo un TREView llamado trvBalanzas, un ComboBox llamado cmbFechaPro en el cual cargo las fechas de dicha tabla que coincidan con el cod que eligan en el trvBalanza, ademas tengo un DBGrid llamada dbgridProducto, un TDataSource llamado dtCarga que llama a un TADOQuery llamado adoQCarga en el cual me conecto a un ADOConeccion ademas en este adoQCarga en la propiedad SQL le puse, Select * From Cargas,
y mi idea es que el usuario al elegir una fecha de mi cmbFechaPro me carge en mi dbgridProducto todas las cargas,que poseo en mi tabla, con dicha fecha.
tuve viendo en un ejercicio que encontre en la wiki de esta pagina
Uso de Combobox y Edit n Filtros
bueno me base en ese ejercicio para mi proyecto pero no me sale miren puse este codigo en el onChange del evento de mi cmbFechaPro

las variables Fecha e IP son de tipo string
Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#) dbgridProducto.Columns.Clear;
Fecha := cmbFechaPro.Text;
IP := trvBalanzas.Selected.Text;
adoQCarga.Active:=False;
adoQCarga.SQL.Text := 'SELECT * FROM Cargas' ;
adoQCarga.SQL.Add('WHERE (((Cargas.Fecha)="'+Fecha+'") And ((Cargas.Direccion_IP)="'+IP+'"))');
adoQCarga.Active := True;


me podrian hechar una manito porfa, que e buscado en todos lados y aun estoy con el problema, ah y si no entienden me preguntan k ahora estoi como enredado por el problema,:confused:

de antemano gracias

Caral
11-01-2008, 18:20:25
Hola
El problema esta en el uso de las fechas, habría que ver el uso de IP tambien, bueno de momento hagamos esto:
Eliminemos los estorbos, las variables.

dbgridProducto.Columns.Clear;
adoQCarga.Active:=False;
adoQCarga.SQL.Text := 'SELECT * FROM Cargas WHERE Fecha = :Fecha And Direccion_IP = :IP' ;
adoQCarga.Parameters[0].Value := StrToDate(cmbFechaPro.Text);
adoQCarga.Parameters[1].Value := trvBalanzas.Selected.Text;
adoQCarga.Active := True;

A ver que pasa
Saludos

XaSu
11-01-2008, 18:39:24
Gracias Caral,

ya resolvi el problema, estuve mucho tiempo dándome vuelta el problema lo revisaba una y otra vez con el ejemplo que baje de la wiki, hasta que postie aqui.

y al final lo k tenia, mejor dicho lo k no tenia, era que no le habia asignado el DataSource al evento de mi DBGrid, lo puse y me funciono perfecto.

Caral
11-01-2008, 18:42:01
Hola
Me alegro
Me parace que aun asi deberias considerar el uso de parametros, te servira en un futuro no muy lejano.
Por cierto, Excelentes ejemplos los que hay en el wiki del club, verdad :D:D
Saludos

XaSu
11-01-2008, 18:59:06
Hola
Me alegro
Me parace que aun asi deberias considerar el uso de parametros, te servira en un futuro no muy lejano.
Por cierto, Excelentes ejemplos los que hay en el wiki del club, verdad :D:D
Saludos

es que igual soi nuevo en este lenguaje aasi que ido de apoco conociendo sus funciones y beneficios, y gracias a ustedes igual e aprendido mucho, y sip los ejemplos de la wiki del foro son buenisimos, me aclaran siempre de dudas

Saludos

jachguate
11-01-2008, 19:33:36
Hola.

Con todo respeto, creo que también debieras considerar el uso del idioma Español. Te recomiendo que leas el artículo Reformas Ortográficas (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=11214), que por acá nos hace mucha gracia.

Hasta luego.

;)

XaSu
11-01-2008, 19:59:10
:confused:

egostar
11-01-2008, 20:07:05
:confused:


otra vez iop aki
preguntan k ahora estoi
y al final lo k tenia
mejor dicho lo k no tenia


Saud OS

XaSu
11-01-2008, 20:16:04
jajaja si entendí, es que me parece irrelevante, pero para la próxima tendré mas cuidado al escribir


Saludos

XaSu!

Lepe
11-01-2008, 22:02:41
Si escribes como en tu primer mensaje, lo que si me parecerá irrelevante será tu queja por no obtener respuestas a tus preguntas :D :D

Saludetes ;)