PDA

Ver la Versión Completa : Editar campo Mysql


ekstase
12-01-2008, 23:27:44
Hola amigos. Otra vez necesito su ayuda. Uso Mysql y delphi 7, mi duda es la siguiente: Tengo una grilla donde hago mis consultas sql, y al seleccionar un registro de dicha consulta, quiero hace click en el boton edicion y q se habra un formulario con todos los datos de ese registro seleccionado para modificarlo y guardarlo, pero lo sucede q siempre me muestra el 1º registro y no el que yo seleccione. Como puedo solucionar esto? Gracias desde ya Atte. Gustavo.-

droguerman
13-01-2008, 06:05:08
estás usando dos dataset diferentes?

grandmasterdari
13-01-2008, 10:46:23
Se nesecita mas informacion para poder guiarnos, no se si enlasas el datasource a la tabla, o si estas utilizando clientdataset con su infaltable pareja datasetprovider, incluir unas capturas de pantalla nunca viene mal

ekstase
14-01-2008, 20:07:32
Perdon, ahora aporto más dato. Si, utilizo los componentes DataSource, TQuery, y están enlazado a la tabla EXPEDIENTES, y de dicha tabla vuelco los datos en la grilla mediante consultas sql. La idea es seleccionar un registro de la grilla y clickear en el boton EDICION, el cual abrirá un formulario con los datos del registro seleccionado. Si necesitan más datos me lo avisan por favor. No subo imagenes porq me da error dice q deben pesar 1,0 kb y no se va poder ver bien si bajo la resolucion. Desde ya gracias amigos.! ;-)

grandmasterdari
17-01-2008, 14:23:03
Tienes varias formas de editar datos de una tabla usando un grid. pero el metodo mas facil te lo voy a decir ahora.
Tiene que hacer lo ke dice la grafica que hice
PASOS_A_SEG (http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-001-1800611.html)

despues enlazas el componente DBGrid1(que lo agregas despues) a DataSource1 y opcionalmente DBNavigator1 para moverte de registro a registro
ME OLVIDABA ALGO IMPORTANTE, no esta en el grafico, pero debes ir a SQLTable1->tableName y agregar el nombre de tu tabla + la columna id que diferencia una tupla de otra

se utiliza dos componentes mas (DataSetProvider y ClienteDataSet) requisito necesario para poder navegar en ambas direcciones ya que SQLTable1 solo es unidireccional

ekstase
22-01-2008, 01:07:55
Bueno amigos gracias, lo componentes q me diste son diferentes a los q he usado, pero voy a probar a ver si me sale.. Muchas gracias... :-) saludos!! ;)