PDA

Ver la Versión Completa : Grabar tarjeta de banda magnética


maro
16-01-2008, 09:16:26
Buenos días,

Antes de nada agradezco su tiempo.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto donde he de grabar una serie de tarjetas de banda magnética.

Tengo el grabador, que es un TYSSO MSE 730, que emula los códigos de un MSR206;

¿Alguién me orientar un poco de por donde tendría que empezar para que mi Software pueda grabar tarjetas de este tipo?


Muchas gracias.
Un Saludo.

jachguate
16-01-2008, 11:14:56
Normalmente estos aparatos traen alguna biblioteca o sdk (en forma de dll) desarrollada por el propio fabricante, y algún manual donde está la referencia para el programador. Si no hay un SDK, probablemente tengas que enviar las instrucciones directamente por el puerto donde esté conectado.

Te recomiendo que te pongas en contacto con la persona/empresa que vendió el aparato o directamente con el fabricante.

Hasta luego.

;)

maro
16-01-2008, 12:28:19
Muchas gracias jachguate.

Eso mismo es lo que yo creía. Pero el fabricante no me proporciona ninguna herramienta (dll) para comunicarme con el dispositivo.

Si he podido conseguir una documentación donde vienen los comandos de programación, pero no logro entenderme con ellos;

Imagino que lo que tengo que hacer es abrir el puerto serie y mandar directamente los comando que me indica la documentación:

Command Description:
1. Command: RESET
Command code: <ESC> a
Hex code: 1B 61
Response: none
Description: This command reset the MSR206 to initial state.

Pero no logo que el dispositivo me entienda.

¿Voy encaminado en la dirección correcta?

Muchas gracias de nuevo.

jachguate
16-01-2008, 12:47:51
He mencionado esta posiblidad en mi primera intervención. Dado que tenes documentados los comandos, podrías valerte de un componente como AsyncPro (http://sourceforge.net/projects/tpapro/) para realizar la comunicación (escritura/lectura) con el susodicho aparatejo. Los componentes antes eran comerciales, pero ahora son libres.

Por lo que veo, los comandos serán secuencias de escape similares a las de las impresoras, seguidas seguramente de parámetros. Que eso no te asuste. <Esc> es #27 en delphi.

También podes enviar directamente secuencias hexadecimales:

Por ejemplo, la secuencia que muestras (reset) es:


#$1B#$61
//que es equivalente a
#27'a'


Si no mal recuerdo, estos códigos los escribís con el método PutString del componente TApdComPort.

Hasta luego.

;)

ppb
16-01-2008, 17:14:37
Tengo el grabador, que es un TYSSO MSE 730, que emula los códigos de un MSR206;


Creo que ese modelo es de "pasada manual" , es decir , la lectura la haces
pasando la tarjeta con la mano por el lector ( como en los datafonos). Estos lectores se utilizansolo para lectura ;
si quieres grabar deberías de utilizar un lector/grabador
motorizado ya que ademas de datos se graba una señal de reloj, es que mires
as especificaciones ISO que definen el formato de las pistas (1,2 y 3) de la BM, que es el standar de lectura / grabación que utilizan los lectores/grabadores.

Salu2.

maro
17-01-2008, 08:35:17
Buenos Días,

Gracias por vuestra ayua;

Ciertamente, este dispositivo es de pasada manual, pero si es grabador.


Tal y como indica jachguate, utilizando el componente TApdComPort le he podido pasar los códigos hexadecimal que indica el manual y :D funciona!!!

Ya estoy grabando ( y leyendo) tarjetas desde el programa.

Muchisimas gracias, de nuevo, por vuestra ayuda;
Un Saludo.

Casimiro Notevi
17-01-2008, 08:54:22
Nos alegramos mucho :)

jachguate
17-01-2008, 18:21:38
Nos alegramos mucho :)

Mas alegre estará el dueño de las tarjetitas... :D:D:D

egostar
17-01-2008, 19:11:47
Mas alegre estará el dueño de las tarjetitas... :D:D:D

:D:D:D, ciertamente.

[OFF TOPIC]

Viendo que este es un hilo de un dia y ver que en este tiempo tan corto pudo bajar, estudiar y ejecutar los componentes APro, si quiero mencionar que le trabajo con seriedad, felicidades maro.

[/OFF TOPIC]

Salud OS

maro
18-01-2008, 07:23:36
Muchas gracias egostar, es un detalle.


:D :D :D :D, Pa contento, contento yo cuando vi que el aparatejo este me echaba cuenta. Ya lo estaba considerando como un problema.


Muchas gracias!
Un Saludo.