PDA

Ver la Versión Completa : Conexion BD mysql


citlalliDgp
16-01-2008, 16:16:15
Hola amigos. Me encuentro otra vez aqui con ustedes para consultar con ustedes los expertos sobre conexion de bases de datos. La cuestión es la siguiente, he creado un aplicacion en DELPHI 7, conectada a una bd construida en MYSQL, en mi aplicacion utilizo componentes BDE para la manipulación de datos. Para realizar la conexion utilizo el driver mysql ODBC 3.51, en la opción orígenes de datos de windows he configurado un DSN de sistema para crear el alias, definir a qué servidor mysql conectarse y toda esa configuracion. Total que todo funciona perfectamente. La duda que tengo es: tengo dos computadoras A y B conectadas en red, en la compu A es donde tengo mi aplicacion e instalado el servidor mysql, y es ahi mismo donde tengo mi base de datos. Pero lo que quiero saber es que si instalo mi aplicacion en la computadora B, qué necesito hacer para que se conecte a la base de datos ubicada en A. Me gustaría saber si esto es posible. Alguien podría orientarme al respecto por favor.

enecumene
16-01-2008, 16:27:00
Hola amigos. Me encuentro otra vez aqui con ustedes para consultar con ustedes los expertos sobre conexion de bases de datos. La cuestión es la siguiente, he creado un aplicacion en DELPHI 7, conectada a una bd construida en MYSQL, en mi aplicacion utilizo componentes BDE para la manipulación de datos. Para realizar la conexion utilizo el driver mysql ODBC 3.51, en la opción orígenes de datos de windows he configurado un DSN de sistema para crear el alias, definir a qué servidor mysql conectarse y toda esa configuracion. Total que todo funciona perfectamente. La duda que tengo es: tengo dos computadoras A y B conectadas en red, en la compu A es donde tengo mi aplicacion e instalado el servidor mysql, y es ahi mismo donde tengo mi base de datos. Pero lo que quiero saber es que si instalo mi aplicacion en la computadora B, qué necesito hacer para que se conecte a la base de datos ubicada en A. Me gustaría saber si esto es posible. Alguien podría orientarme al respecto por favor.

Hola, en la computadora B solo tienes que instalar el MySQl ODBC 3.51 y crear el alias con el mismo nombre que el de La computadora A y esto es todo.

Saludos.

citlalliDgp
16-01-2008, 18:33:30
Hola enecumene, gracias por tu atención. Ya he intentado antes lo que me dices (instalé el conector en la computadora B) pero no puedo crear el alias. Al entrar a la opcion "Origenes de Datos (ODBC)" de Windows y elegir DSN de Sistema, me aparecen estos campos para llenar:

---> Data Source Name
---> Server
---> User
---> Password
---> Database

en todos estos campos puedo asignar los mismos valores que puse en la computadora A, excepto el campo DATABASE. Al momento de quererle asignar la base de datos a la que quiero que se conecte me arroja un error como este: "Request returned with SQL_ERROR" y ya no me permite crear el alias. Qué puedo hacer ???

Gracias de antemano.

enecumene
16-01-2008, 18:37:59
Hola, como tienes conectado las dos computadoras? cada una tiene una ip fija?

---> Data Source Name => el alias
---> Server => Ip o ruta a la computadora A
---> User
---> Password
---> Database

SAludos.

enecumene
16-01-2008, 18:53:44
Acabo de recordar que en mis inicos con mysql tuve ese tipo de problemas y era que la computadora B no tenia los privilegios de accesos al servidor mysql en la Computadora A, haz lo siguiente, en el servidor abres la pantalla de comandos que se llama Mysql client command creo que es asi, pones la clave del servidor y pones esto:

mysql -> GRANT SELECT, DELETE, UPDATE, INSERT, DROP, CANCEL
mysql -> ON basedatos.*
mysql -> TO root@IP COMTUTADORA B
mysql -> IDENTIFIED BY 'CLAVE SERVIDOR';

con esto resuelves tu problema.

Saludos.

citlalliDgp
16-01-2008, 19:45:09
Buenisima respuesta !!!! Pude resolver mi problema. Muchisimas gracias por tu ayuda.