PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para guardar la informacion en la base de datos


ANALILIAHUJA
17-01-2008, 01:02:40
Hola a todos

gracias a los consejos q me dieron he logrado avanzar con mi proyecto ya tengo listas las tablas y los procedimientos en interbase perdon si estoy llamando mal a la base de datos bueno en el delphi ya logro que corra solo q manda los siguientes mensajes

project PROCONTANA.exe raised excepcion class EIBclientError with message
"operacion cancelada por el usuario". process stopped. use step or run to continue

hago lo q indica
y entra al programa lme posiciono en el form donde se da de alta lo lleno y le doy agregar
vuelve a montar el mensaje anterior y le doy step se detiene en la oracion bdprove.transa.rollback;
y termina poniendo este mensaje

operacion cancelada por el usuario

no se en donde esta mi error

el codigo que uso para agregar es el siguiente

Procedure Tform bitbutton1click
begin
sp.close;
sp.parambyname('variable del procedimiento').Asstring:=nombre del edit.text;
sp.parambyname( " ).Asstring:=nombre del edit.text;
....................................................................................
..........................asi hasta que anote todos los campos q tengo en el form
TRY
sp.execproc;
bdprove.transa.commit;
showmessage (datos agregados);
EXCEPT
BDPROVE.TRANSA.ROLLBACK;
END;
END;
END.


No se que mas hacer ojala me puedan ayudar

gracias

analilia ahuja

Blackspike
17-01-2008, 09:21:13
Una pregunta, en este parametro a quien se supone que le pasas el valor?


sp.parambyname( " ).Asstring:=nombre del edit.text;


Es decir si este parametro no tienes la variable del procedimiento, podria ser ese tu error.

Prueba a comentar esa linea a ver si asi no te sale el error.

Saludos

ANALILIAHUJA
17-01-2008, 15:55:41
te agradezco el consejo pero es ese parametro el q tengo puesto el del procedure

tengo mis dudas en esto dentro del database module se ponen los 2 icono el de datos y el de transaccion dentro del ibdatos en el inspector de objetos donde dice conection aparece por default false pero yo lo cambio a TRUE me pide el pasword pero tambien lo hace al momento q abro el proyecto del programa puede ser ahi donde radique el problema por su atencion
gracias

ana lilia ahuja