PDA

Ver la Versión Completa : uso de codigo de barras


alfil123
17-01-2008, 02:01:24
hola amigos tengo un problema con los codigos de barra, bueno nunca los he usado y la verdad necesito que al leer el codigo de barra de un animal (bueno tiene un arete en la oreja de mental, no se si haya problemas), se carge en unos edit.text los datos del animal.
amigos porfavor denme una mano

eduarcol
17-01-2008, 02:15:57
hola amigos tengo un problema con los codigos de barra, bueno nunca los he usado y la verdad necesito que al leer el codigo de barra de un animal (bueno tiene un arete en la oreja de mental, no se si haya problemas), se carge en unos edit.text los datos del animal.
amigos porfavor denme una mano

Hombre te doy una mano si el animal no muerde :D., menos mal que aclaras que el codigo no lo tiene el animal porq no creo que la genetica llegue a tanto...

Ahora si hablando en serio:

Los lectores de codigo de barras devuelven una entrada que es el codigo seguido por un salto de linea, lo que tienes es que tener una caja de texto con el foco siempre y programar el evento onKeyPress, en ese evento realizas la busquedas en la base de datos y muestras el codigo

egostar
17-01-2008, 02:25:07
Hombre te doy una mano si el animal no muerde :D., menos mal que aclaras que el codigo no lo tiene el animal porq no creo que la genetica llegue a tanto...


lo bueno es que tambien aclaró que lo tiene en la orejita, imaginate que lo tuviera en santa sea la parte :D:D:D

Tambien, ya en serio:

Depende de que tipo de lector uses, pero si es un lector conectad al teclado no hay que hacer nada en el programa, si es serial se complica un poco pero tampoco es grave el problema.

Salud OS

alfil123
17-01-2008, 03:59:08
muchas gracias amigos por sus respuestas ahora ya tengo mas clara la situacion, pero les pediria otro favor si me pueden mandar un poco de codigo para que pueda entender mejor.
gracias

Delphius
17-01-2008, 04:19:24
muchas gracias amigos por sus respuestas ahora ya tengo mas clara la situacion, pero les pediria otro favor si me pueden mandar un poco de codigo para que pueda entender mejor.
gracias

Hola alfil123,
¿Quieres código? Pero hombre... como podemos darte un código si no tenemos una bola de cristal que nos diga el aparato, marca y/o tecnología que emplea!

¿Visitaste el sitio del fabricante? En una de esas ya viene un OCX o algún paquete o Dll que puedes importar e instalar para que lo uses...

Si no conocemos más detalles de tu situación ¿Cómo podremos ayudarte? Podrías hacer una búsqueda sobre el tema pues el tema fue tratado en muchas ocasiones y es posible que los códigos que se exponen te aporten alguna ayuda.

Disculpa si te sientes molesto por la manera en que te he respondido... pero es que con tan pocos detalles técnicos no hay código que te podamos aportar para que solucione tu problema.

Saludos,

Casimiro Notevi
17-01-2008, 08:51:55
Justo al final de esta página hay varios enlaces donde se habla de códigos de barras.

alfil123
21-01-2008, 18:00:10
bueno amigos, reholas, ya consegui un lector de codigo de barras, el de marco symbol tech, mu16fp, porfavors ayuda ya tengo que leer los codigos mi los animales con esto

Casimiro Notevi
21-01-2008, 20:31:07
while bMismaPregunta do
ShowMessage('Justo al final de esta página hay varios enlaces donde se habla de códigos de barras.')

pacuuy
21-01-2008, 22:33:02
bueno amigos, reholas, ya consegui un lector de codigo de barras, el de marco symbol tech, mu16fp, porfavors ayuda ya tengo que leer los codigos mi los animales con esto

mira lo que yo hago es muy artesanal pero funciona, es así:

Tengo un edit en el form, al cual le puse el Focus todo el tiempo, o sea setee todos los demas componentes del Form con la propiedad TabStop en FALSE y al Edit lo tengo con TABSTOP=TRUE.

Luego en el evento OnKeyPress tengo el siguiente código:


procedure TForm1.LectorBarrasKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
If Length(tempLectura) <= LongMaxima then
begin
TempLectura:= TempLectura + LectorBarras.Text;
LectorBarras.Text:=''
end;

If length(TempLectura) = LongMaxima then
begin
// Showmessage(TempLectura);
Edit5.Text:= LeftStr(TempLectura,LongMatricula);
Edit6.Text:= MidStr(TempLectura,(LongMatricula+1),LongZorra);
Edit7.Text:= MidStr(TempLectura,(LongMatricula+LongZorra+1),LongPeso);
TempLectura:='';
end;
end;
Al final lo que hago cuando llego a leer el largo de caracteres que trae mi código de barras(19), es copiar a los edit del form donde se ingresarían manualmente en caso de que se rompa el lector de barras.

Saludos desde Uruguay.

Pacuuy

alfil123
26-01-2008, 19:50:46
hola amigos, les escribo porque no puedo hacer funcionar el lector de codigo de barras, bueno nose si necesite un driver, bueno lo que hise fue inprimir unos codigos de barra y no los lee el lector, en un market de aqui serca conecte el lector de codigo de barras a una desus maquinas y se leyo los productor de la tienda, les pido su ayuda que hago para que funcione

eduarcol
26-01-2008, 19:55:51
hola amigos, les escribo porque no puedo hacer funcionar el lector de codigo de barras, bueno nose si necesite un driver, bueno lo que hise fue inprimir unos codigos de barra y no los lee el lector, en un market de aqui serca conecte el lector de codigo de barras a una desus maquinas y se leyo los productor de la tienda, les pido su ayuda que hago para que funcione

imprimir codigos de barra no es tan facil deben tener una estructura especifica, si quieres trabajar en verdad con eso buscate en internet una buena documentacion de codigo de barras, alli entenderas un poco en lo que puedes estar fallando, la solucion no es tan facil...

alfil123
26-01-2008, 22:22:02
Bueno amigos estoy usando un LS 2208, la capacidad de decodificacion es "
UPC/EAN, UPC/EAN con suplementos, UCC/EAN 128,
código 39, código 39 ASCII completo, código 39
TriOptic, código 128, código 128 ASCII completo,
Codabar, entrelazado 2 de 5, discreto 2 de 5, código
93, MSI, código 11, variantes IATA, RSS, chino 2 de 5 "
bueno en los foros e leido que no se necesita nada para imprimir en el block de notas por ejemplo, bueno amigos arriba les muestro los tipos de codigo de barra que puede decodificar el LS 2208, bueno donde puedo conseguir estos

carlo_acp
26-01-2008, 22:58:43
hola amigo, en mi caso, para imprimir estos codigos de barras utilizo el ReportManager, este progra tiene un componente para imprimir codigos de barra, utlizo el tipo de barra 128A, en una impresora TLP2844 marca Zebra y me va muy bien, tenemos tambien lectoras Symbol y no hay ningun problema, en este reporteador hay para seleccionar otros tipos de barra y de paso ahi le puedes hacer el formato de tu etiqueta, puedes jugar con los tamaños segun tu codigo, aqui ya tienes q tener una base de datos en donde relacionas el codigo que imprimes con el de tus articulos. luego para buscar los codigos ya haces un codigo de busqueda de codigos que puede ser un sp, q es mas rapido, suerte.

alfil123
27-01-2008, 03:00:10
gracias por sus repuestas amigos, pero mi problema no es imprimir los codigos de barra sino que mi lectora de codigo de barras lea algo porque no lee adsolutamente nada, porfavor ayuda

alfil123
27-01-2008, 05:04:25
amigos porfin el lector lee algo, es el formato UPC-A, y esta excelente, pero no tengo un codificador en UPC-A, todos los que busque en lared es con costo, bueno me imagino que debe ver alguno hay paginas gratis, porfavor si alguien me puede indicar alguna

alfil123
28-01-2008, 04:37:42
holas de nuevo amigos, les comento que logre encontrar un generador de codigo en esta pagina http://www.freedownloadscenter.com/es/Negocio/Sistemas_de_Inventarios/Bar_Code_128_Captura_de_pantalla.html
se puede descargar en trial, pero tambien me comentaron que en corel se puede generar los codigos de barra.
ok gracias por toda la ayuda