PDA

Ver la Versión Completa : conexion remota interbase


sacep
18-01-2008, 00:27:25
Hola amigos, por favor si alguien me puede ayudar, tengo una aplicacion Delphi - Interbase 6.0.
Esta funciona bien localmente y en red en ocasiones, es decir...
Para conectarme de la aplicacion en delphi a la base creo una unidad de red pro ejmplo j: y direcciono la base IB 6.0 al servidor de la siguiente manera \\servidor\unidad:\paht\ib.gdb (file://\\servidor\unidad:\paht\ib.gdb) en ciertas ocaciones me funciona bien pero en otras simplemente no conecta la base a la aplicacion con el servidor...
El error que me sale es:

"Unable to complete network request to host "gyepro09".
Failed to establish a connection.
unknown Win32 error 10060"

Alguien por favor me podria decir que esta porque pasa esto.. y que debo hacer para no tener inconvenites...
:confused:

egostar
18-01-2008, 00:54:27
Hola amigos, por favor si alguien me puede ayudar, tengo una aplicacion Delphi - Interbase 6.0.
Esta funciona bien localmente y en red en ocasiones, es decir...
Para conectarme de la aplicacion en delphi a la base creo una unidad de red pro ejmplo j: y direcciono la base IB 6.0 al servidor de la siguiente manera \\servidor\unidad:\paht\ib.gdb (file://\\servidor\unidad:\paht\ib.gdb) en ciertas ocaciones me funciona bien pero en otras simplemente no conecta la base a la aplicacion con el servidor...
El error que me sale es:

"Unable to complete network request to host "gyepro09".
Failed to establish a connection.
unknown Win32 error 10060"

Alguien por favor me podria decir que esta porque pasa esto.. y que debo hacer para no tener inconvenites...
:confused:

Hola sacep, bienvenido al Club, te recomiendo que leas nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Referente a tu problema, me suena a algún bloqueo de firewall.

Salud OS

jachguate
18-01-2008, 02:58:58
Esta forma que usas para conectarte "remotamente" a interbase, no está recomendada.

Lo recomendable es que el servidor tenga localmente el/los archivos que componen la base de datos. Por localmente me refiero a discos duros conectados al mismo equipo donde corre el servidor.

Luego, desde los clientes, la forma de entrar al servidor firebird es poner una ruta como esta:

servidor:ruta/local/al/archivo

así, en un servidor windows, por ejemplo:

servidor:d:\datos\basededatos.idb

o en linux:

servidor:/home/datos/basedatos.idb

En firebird también se puede entrar usando un alias (desconozco si las últimas versiones de interbase disponen de algo similar)

servidor:alias

y el alias se configura en el archivo aliases.conf que está en la ruta donde se instaló el fb.

En el firewall... debe permitirse el tráfico al puerto 3050, que es el de firebird.

Hasta luego.

;)