PDA

Ver la Versión Completa : Acceso a usuario Ms SqlServer


Kenobi
18-01-2008, 17:01:14
Tengo en mi equipo instalado sqlserver deseo autenticar el acceso a la aplicacion por medio de las cuentas de usuario ubicadas en el servidor ....

como lo hago alguna funcion especial o componente particular para hacerlo ....?


Gracias ....

poliburro
18-01-2008, 17:04:07
no es necesario ningún componente especial.

creas la ventana de acceso pidiendo usuario y contraseña.

agregas los datos capturados a la cadena de conexión del ADOConnection.

intentas establecer la conexión al servidor.

Si falla la conexión no es válido el usuario o la llave es incorrecta.

si la coenxión es satisfactoria. El usuario puede tener acceso a la aplicación.


Sencillo no?

Kenobi
18-01-2008, 20:09:23
Valida tu respuesta sin embargo, el hecho que no se de la conexion no necesariamente es por error de password o usuario, puede ser por error de red ....u otras cosas cierto....:confused:

si lo hago como propones y por medio de un if digo si no conecto es por error de autenticacion, no estaria diciendo una verdad a medias :confused:que volveria loco al usuario y este llamaria al administrador y este a su vez diria palabrotas de mi ....:):):confused:

No crees ....

Claro esta que agradezco tu rapida y efectiva respuesta, al menos ya se por donde empezar....

Ferrari
18-01-2008, 20:11:08
Igual y puedes guardar en el registro de la PC el string de conexion a SQL y validar a traves de la aplicacion el LogIn a el motor de BD

juanelo
18-01-2008, 20:21:39
Valida tu respuesta sin embargo, el hecho que no se de la conexion no necesariamente es por error de password o usuario, puede ser por error de red ....u otras cosas cierto....:confused:

si lo hago como propones y por medio de un if digo si no conecto es por error de autenticacion, no estaria diciendo una verdad a medias :confused:que volveria loco al usuario y este llamaria al administrador y este a su vez diria palabrotas de mi ....:):):confused:

No crees ....

Claro esta que agradezco tu rapida y efectiva respuesta, al menos ya se por donde empezar....

Que tal Kenobi,
Y por que no mandar un mensaje mas explicativo combinado con la solucion de Poliburro, es decir, segun yo el error que te da cuando la autentificacion falla es totalmente difrente al que te da cuando el servidor no fue alcanzado. Lo único que tienes que hacer es verificar que tipo de error te da (se lanza una exeption) y lo tratas para mandar el mensaje correcto.
Saludos