PDA

Ver la Versión Completa : Error EVariantTypeCastError


FerCastro
21-01-2008, 05:46:32
Revisando el foro veo que alguien ya tuvo este problema antes. Lo malo es que no se si lo resolvió o cómo.

Estoy usando un componente TDBLookupCombo y sucede algo curioso: Cuando muestro el formulario donde está contenido este componente y le doy click para desplegarlo me manda el siguiente error:

project x.exe raised exception class EVariantTypeCastError with message 'Could not convert variant of type (String) into (Double). Process Stopped. Use step or run to continue.

Esto sucede cuando tengo un registro en la tabla del DataSource, si esta tabla está vacía se despliega sin problemas.

Pero si yo decido moverme por el combo con el teclado y luego le doy click para desplegarlo entonces lo despliega sin problemas.


Alguien sabe por que es este error, y como corregirlo?

Saludos y gracias.

Fernando Castro
Mexico, D.F.

Lepe
21-01-2008, 07:12:38
¿seguro que las propiedades son coherentes?

Digo, si el KeyField es un campo de tipo double y el DataField es un string, quizás por ahí venga el problema. Quizás el ListIndex esté equivocado.

Saludos

FerCastro
21-01-2008, 22:59:13
Lepe,

Agradezco tu ayuda. En efecto, estaba poniendo el KeyField tipo float y mi data field era un string, y por eos el problema.

Muchas gracias!!

Fer Castro
Mexico, D.F.

FerCastro
21-01-2008, 23:13:11
Perdón, el error continua :confused:

Lepe
21-01-2008, 23:39:06
¿Has cambiado el tipo de dato en la base de datos?

Si es así, tendrás que actualizarlo en delphi: doble clic a tu tabla, elimina el que modificaste y después botón derecho y add Field.

Si no has cambiado el campo, explica de qué tipo son los campos tanto el datafield como los que usas en el ListSource por si vemos algo extraño.

Saludos

FerCastro
22-01-2008, 18:29:00
Ahora si, problema resuelto

Estoy utulizando los componentes de CRLab (MyDAC), trabajando con MySQL 5.0 y D7. EL problema es que según estos amigos no puedo utilizar un campo unsigned como un KeyField, entonces ahi el problema.

Modifiqué las propiedades del campo en mis tablas y listo!!

Saludos a todos y muchas gracias por el tiempo dedicado a mi problema

Fernando Castro
Mexico ,D,F,