PDA

Ver la Versión Completa : problemas IB6 pasarme a Firebird


Patricio
22-01-2008, 15:38:59
Hola gente, trabajo con Delphi 5 e interbase 6, tengo un par de sistemas que trabajan en red, el tema es que lei por ahi que en maquinas potentes, interbase 6.0 anda muy lento y me paso entonces tengo que pasarme a Firebird
Necesito de su ayuda para hacer esto, hay alguna forma de hacerlo? que complicaciones puedo tener?
la base de datos tiene campos normales en las tablas y algunas vistas nada mas.

Espero q se haya entendido, un saludo a todos

Chris
22-01-2008, 15:58:12
No soy un guru de firebird. Pero hasta donde llega mi escaso conocimiento no tienes porque tener problema si sólo utilizas tablas y vistas con tipos de campo básico.

De todos modos, te aconsejo que hagas la prueba y si se te presenta algún error vengas y lo comentes aca en el club. Preferiblemente en la sección de Interbase y Firebird (http://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19).

Saludos.

Pd.: También espera a que otro miembro responda a esta tu consulta, otro miembro que tenga mejores y más claros conocimientos que yo.

josemmerida
22-01-2008, 19:28:18
Hace un año hice la migracion a Firebird y es lo mejor que pude hacer...:)

1-Haces un backup de la db en Interbase (con la opcion transportable activa).

2-Desinstalas interbase de todos los sevidores y los clientes.

3-Asegurate de que en ningun equipo queda ninguna gds32.dll.

4-Instalas la version de firebird (en mi caso 2.0.0)en los servidores y en los clientes.

5-Restauras la db en firebird.

Problema que tuve:

Interbase permite(aunque no tiene efecto en el valor del campo) asignaciones del tipo new.campo=?? en los triggers after. Firebrid no, y deja las tablas que tengan este tipo de asignacion como readonly. Si intentas recompilar el trigger no te deja. Arreglas los triggers afectados y listo.

La migracion me supuso que la aplicacion corriera hasta un 25% mas rapido en muchas selecciones. Tambien es verdad que hace muchos select a campos con indice pero con muchos valores nulos, en esto mejora muchisimo firebird.

Animo y al toro.:D:D

Patricio
23-01-2008, 13:53:04
Desinstale la version que tenia de Interbase, borre la libreria gds32.dll, instale firebird 2.0 y mi pregunta es que programa uso para manejar graficamente la base de datos para hacer el restore?

Chris
23-01-2008, 15:27:10
Desinstale la version que tenia de Interbase, borre la libreria gds32.dll, instale firebird 2.0 y mi pregunta es que programa uso para manejar graficamente la base de datos para hacer el restore?
Para hacer el Backup utiliza las herramientas de Interbase Console.
Para restaurar la DB podes utilizar FlameRobin (http://www.flamerobin.org/index.php) que es gratuito. Es un completo administrador de Bases de Datos para Firebird. Muy bueno, te lo recomiendo.

Saludos.

Patricio
23-01-2008, 15:32:34
gracias, ahi lo estoy bajando y lo voy a probar, ahi cree un hilo en la seccion Interbase/Firebir para seguir con algunas cosas que me surgieron. Muchas Gracias