PDA

Ver la Versión Completa : TADOTable al completo en memoria???


Pandre
14-11-2003, 14:41:15
Hola a todos:

En mi aplicación accedo a una base de datos de Access mediante ADO, en la que hay una tabla con 42.000 registros. El caso, es que la aplicación ocupa en memoria casi 60 Mb y va muy lenta en los DBGrid.
En cambio, si la tabla es Paradox (también con los 42.000 registros) y accedo a ella mediante BDE, la aplicación sólo ocupa 6 Mb en memoria y los DBGrid van de maravilla.

Tengo estimado que la aplicación tenga que trabajar con unos 160.000 registros en varias tablas relacionadas. Para ello, necesito caracteristicas que me aporta Access, pero la aplicación sería mostruosa en memoria e iría muy lenta.

La pregunta es, ¿hay alguna forma de leer tablas mediante ADO pero que sean tratadas como las de BDE? Vamos, que no las cargue en memoria, sino que las lea cuando vaya siendo necesario.

Espero haberme explicado bien. Si no es así, reescribo el mensaje dando mas detalles.
Un saludo y muchísimas gracias por vuestra atención.

guillotmarc
14-11-2003, 14:55:02
Hola

Que yo sepa, no se puede emular la carga incremental de tablas que hace el BDE, en ADO.

Lo habitual en ADO es no trabajar con tantos datos, es decir en lugar de abrir toda la tabla (TADOTable), lanzas consultas (TADOQuery) que solo devuelvan los registros con los que vas a trabajar, y los campos que te interesa mostrar.

NOTA : En lugar de poner directamente los 40.000 registros en una grid, pones algún criterio de selección, que lanze una consulta, y muestre en la grid los registros que cumplen la condición (con lo que la grid solo estará conectada a unos centenares de registros). Recuerda de obtener en la consulta, solo los campos que vas a mostrar en la grid, no tiene ningún sentido que la consulta cargue campos que no se van a mostrar, como serian los comentarios en un campo Memo que pueden ser mucho espacio ocupado en memoria y tiempo de carga.

Saludos.

Pandre
15-11-2003, 03:07:57
Hola guillotmarc:

Ante todo, darte las gracias por tus sugerencias. La verdad es que es lógico lo que me comentas.

Pero esta respuesta es para decirte que he encontrado un completo set de componentes gratuito para ADO. Se llama KA DAO y esta muy bien.

Lógicamente, este paquete no tiene el problema que presentaba el ADO incluido en Delphi. Este se comporta igual que el BDE.

Lo he encontrado en Torry, así que si te interesa pues ya sabes.