PDA

Ver la Versión Completa : Crystal Reports XI y Delphi 7. Problema parámetro.


grotero76
23-01-2008, 14:07:37
Hola a todos,

nunca he probado a lanzar un informe hecho en Crystal Reports desde Delphi y ahora tengo que hacerlo. Tengo la VCL necesaria para lanzar los informes. Me los lanza correctamente si no tienen parámetros pero cuando intento lanzar uno con parámetros me encuentro con problemas.

Tengo un objeto de tipo Crpe, le he dicho en sus propiedades a qué .rpt se refiere y en el código simplemente hago esto:

Crpe1.ParamFields.Items[0].CurrentValue:='2904';
Crpe1.Show;

Sólo tengo un parámetro de tipo String en el informe. Le paso ese valor y me salta con el error:

Unable to connect incorrect log on parameters

¿Estoy haciendo mal el paso de parámetros?. Si desde Crystal le paso ese valor me lo lanza sin problemas. Y si pruebo a lanzar desde Delphi un informe que no tenga parámetros únicamente con el SHOW también me lo lanza sin ningún problema.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias a todos y un saludo.

grotero76
26-03-2008, 17:21:25
Hola a todos,

si en el ordenador donde se lanza el informe hay varias versiones de Crystal Reports instaladas, es posible indicar desde código delphi qué versión queremos que se ejecute?....

Mi problema es que en la máquina donde se ejecuta mi aplicación tiene instaladas Crystal 9 y 11, y por defecto se lanza la 9, pero mi informe crystal y el vcl que uso son de la versión 11. ¿Puedo decirle que ejecute la versión 11?

En el componente TCrpe hay una propiedad que se llama Version pero no se muy bien qué poner ahi, ¿alguien ha usado esto alguna vez?

Muchas gracias a todos.