PDA

Ver la Versión Completa : No puedo selecionar item con el mouse de un dblookcombo


lefarre
23-01-2008, 21:10:32
Hola, me anime a escribir luego de buscar por todo el foro y googlear un rato pero sin encontrar para este problema una luz.
Soy nuevo en el foro como con Delphi ya que programaba en Visual Basic :o y estoy mucho muy conforme con Delphy en la version 7.
Bueno, ahora paso mi inconveniente a ver si alguien puede arrojar una luz sobre el.
Estoy armando un sistemita de facturacion con base paradox, y tablas Facturas (Master) y detallesfactura (detail).
Uso un dblookupcombo para traer los datos de la tabla cliente (muestro) los apellido y nombre en el combo y que al seleccionar y guardar escriba y codigo del cliente en la tabla facturas.
Todo bien hasta desplegar los datos en el dblcombo pero no logro seleccionar un item con el mouse y que quede cargado al combo.
Aclaro que si me desplazo con las flachas direccionales si voy al registro que quiero.
Seria ideal si puedo colocar las letras y vaya hacia el registo mas aproximado, onda F para fernandez.
Espero haber sido claro, y desde ya muchas gracias.
Saludos coridiales a todos.

basti
23-01-2008, 22:04:44
Bienvenido al club.

Quizás tengas alguna propiedad mal puesta:


combo.DataSource := DataSourceFacturas;
combo.DataField := 'CodigoCliente'; // de la tabla facturas
combo.KeyField := 'CodigoCliente'; // de la tabla clientes
combo.ListSource := DataSourceClientes;
combo.ListField := 'Apellido;Nombre'; // de la tabla de clientes


De esta manera debería de funcionar.

Edito: no me había fijado que este hilo está en el foro de debates. ¿Hay algún moderador por ahí que lo pueda mover?

lefarre
24-01-2008, 20:25:47
Te comento que revise las propiedades y las tengo como vos mencionas.
De hecho el combo muestra todos los items y me logro posicionar en el que quiero pero solo por medio de las flechas direccionales y quiero poder hacerlo tambien con el mouse (despliega pero no selecciona), al hacer click no queda ese nombre en el combo.
Espero haber sido claro.
Desde ya muchas gracias

luisgutierrezb
24-01-2008, 20:46:20
y si tienes la tabla-query de la propiedad datasource en modo edicion o insercion? si no esta en estos modos no te deja cambiar el valor, los visualizas pero no los cambias

basti
24-01-2008, 21:23:24
¿Tienes algún evento asociado a OnCloseUp o a OnClick?, puede que el error esté por ahí.

lefarre
24-01-2008, 23:42:04
Gracias muchachos, logra solucionarlo con su ayuda. Tenia Active=False en la la tabla-query, baso con ponerlo en True y salio andando todo sin problemas.
Nuevamente muchas gracias.:)