PDA

Ver la Versión Completa : instalar el sistemar en las pc clientes c mysql


edr_tuc
24-01-2008, 01:55:42
hola a todos!tengo una duda tengo una aplicacion en delphi 6.0 y motor de BD mysql 5.0 a la cual me conecto a traves de los componentes ZEOS y necesito instalar el sistema en 1 pc servidor y 3 clientes; podria alguien indicarme un tutorial,hilo o simplemente explicarme,¿que tengo que instalar en el servidor? (mysql delphi) y ¿en los clientes? ¿solo el ejecutable ?,¿necesito tb instalar alguna libreria de mysql o configurar el odbc en la pc cliente,?por favor toda respuesta me sirve desde ya gracias y espero puedan ayudarme
saludos.-

Ferrari
24-01-2008, 04:40:21
Basta solo con que configures en los clientes el ODBC de mysql y puedes copiar el ejecutable o dependieno del modo de tu red crear un acceso directo que apunte a tu EXE del server...tu servidor debera contener tu motor de BD mysql y puedes utilizar alli mismo la aplicacion o dejarlo como seridor propiamente.
Saludos

CrazySoft
24-01-2008, 11:46:43
mira, trabajo con zeos y solo tienes que copiar libmysql50.dll junto con tu ejecutable o ponerlo dentro de system o system32 y dejar tu configuracion tal como esta en zeos direccionando el nombre del servidor o el ip del mismo

edr_tuc
24-01-2008, 21:45:24
hola muchas gracias por sus respuestas,o sea tendria que instalar el mysql en la pc servidor y en el componte zconecttion en la propiedad host colocar la ip de la pc servidor, eso por un lado,(pc servidor ) y en cada pc cliente colocar solo un ejecutable y el archivo libmysql50.dll en la carpeta system 32 de cada una? solo eso?el servidor tiene que estar prendido siempre para que funciones el sistema?pr favor corrijanme si me equivoco y perdon por mi ignorancia soy nuevo en multiusuario y desde ya gracias.